Con cantos, poemas y lanzamiento de salvas de fusilería Guarenas rememoró “Chávez siempre Chávez»

Culminando la actividad el alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa conjuntamente con la Primera Combatiente Carla Rojas de Figueroa realizaron la firma del pergamino en honor a quien dio su vida por el pueblo de Venezuela

Desde la plaza Bolívar de la ciudad de Guarenas se llevó a cabo la conmemoración de los siete años de la siembra del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías quien en vida defendería los ideales de Bolívar, Sucre, Zamora y Rodríguez.

El evento se realizó con el apoyo de la Dirección de Educación donde participaron 7 planteles tales como la UEE Andrés Rosendo Armas, UE Doña Menca de Leoni, UEP Ricardo Montilla, UEN Félix Manuel Luces, UE Los Azulejos, UENB José Antonio Páez.

Ana Karina, responsable del área cultural por la Zona Educativa del eje Plaza – Zamora agradeció el enorme esfuerzo que brindó la Alcaldía de Guarenas y las instituciones que participaron, “En este momento desde esta hermosa plaza Bolívar sembramos los valores eternos que nos dejó como legado aquel hombre quien en vida estremeció nuestros corazones, Hugo Chávez”.

El alcalde del municipio Plaza Luis Figueroa recordó aquellos momentos junto a Chávez, “En vida política vivimos grandes momentos junto a nuestro gigante eterno, una de ellas la entrega de viviendas manifestando el derecho de los venezolanos hacer dignificados” apuntó.

Figueroa aseguró que después de siete años de su partida física, en Venezuela sigue siendo Chávez unos de los referentes históricos del Proyecto Bolivariano.

Destacó que en la juventud recaen los valores dibujando una sociedad distinta en pro del bienestar social y cultural, “Hoy convocamos a la comunidad educativa del municipio quienes a través de la cultura manifiestan su voluntad de lucha, integridad e igualdad”. 

Talento juvenil

En la actividad cada institución demostró su potencial cultural; tal fue el caso de los niños y niñas  de la UEE Andrés Rosendo Armas quienes por medio de la lengua de seña venezolana presentaron el himno nacional, himno de Miranda y la canción “Para la guerra nada”.

De igual forma el escenario recibió a Gladimar Carolina participante del programa Corazón Llanero; los más pequeños del plantel educativo Los Azulejos deleitaron al público mostrando la dramatización “El Tren de los Valores”, mientras que la UE Doña Menca de Leoni con sus bailes de joropo puso a zapatear a más de uno demostrando que en Venezuela tienen folklor para rato.

Los estudiantes del plantel Ricardo Montilla quienes integran la agrupación  Corazón Salsero bailaron al ritmo de la canción La vida es solo una.

Para culminar los  jóvenes del Feliz Manuel Luces proyectaron la obra Manuela y Simón, una dramatización del cultor y guionista Manuel Aponte donde mencionan parte de la vida de nuestro Libertador y su vida amorosa con quien en vida sería la Libertadora del Libertador.

Aquí no se habla mal de Chávez

Los asistentes al homenaje a Chávez disfrutaron de galería fotográfica, estampado de franelas, colorea a Chávez y firma en honor al líder.

Asimismo se desarrolló actos protocolares con imposición de ofrendas, salvas de fusilerías y tribuna antiimperialista.

T/Jenffer Alvarez

F/Kanachi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ