Cerca de 1500 toneladas de alimentos se han despachado a dos meses del 2020 en Guarenas

Comparte

A través del CLAP y mercados comunitarios

A través del Estado Mayor  Agroalimentario de la Alcaldía de Plaza, promovido por el alcalde Luis Carlos Figueroa; cierra el mes de febrero atendiendo 69.007 familias de diferentes sectores del municipio con la distribución de 731.2 toneladas de alimentos mediante los diferentes programas de protección alimenticia, como el Clap con Ceas Patria y Mercados Comunitarios.

Las familias atendidas, participan en los ciclos de distribución de Comités Locales de Abastecimiento y Producción CLAP, Mercados Comunales, Ferias del pescado y Campo Soberano y la Corporación de Municipal de Alimentos CorMual con las bolsas bolivarianas para los sectores medios.

En cumplimiento con los despachos mensuales, son atendidas 6.249 familias de las comunidades Casco Central y Los Naranjos con la distribución de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción CLAP.

Durante el mes de Febrero mediante la  distribución de alimentos CLAP se atendieron  58.429 familias con 58.429 toneladas de alimentos; así mismo, los  Mercados Comunitarios han expendido a precios por debajo del mercado capitalista un total de 13.3 toneladas de rubros, para beneficiar a un  total de 3.400 familias.

El reporte arrojado a través de las Ferias de Campo soberano dio una atención de 5.578 familias abastecidas con 14.1 toneladas de proteínas animal, como pollo y huevos a módicos precios;  la Feria de Hortalizas “Mano de Dios de Táchira” atendió con dos toneladas a más de 600 familias.

El balance del Ministerio del Poder Popular para  la Acuicultura y Pesca del mes de octubre, arrojó un total de 1.000 familias abastecidas con una tonelada de productos frescos del mar en el municipio.

En lo que va del 2020, los diferentes programas de atención alimenticia para el pueblo de Guarenas, han atendido 140.647 familias con la distribución de 1.465,6 toneladas de alimentos, a través de las políticas sociales emanadas por el ejecutivo nacional y promovidas por el gobierno de Plaza, garantizando la soberanía alimenticia del pueblo. FIN

Texto: Elvia Rosales

Fotos: Alcaldía de Plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ