Guarenas ya cuenta con representantes para el Festival “Talento de Corazón Llanero Juvenil”

Como una forma de resaltar los valores culturales y fortalecer la identidad del pueblo venezolano, se desarrolló con éxito en Guarenas el festival “Talento de Corazón Juvenil”, donde 19 pequeños de 11 a 17 años, pertenecientes a las diferentes comunidades demostraron su talento en la interpretación de música llanera.

Con la presentación de diferentes las piezas musicales, 19 jóvenes mostraron lo mejor de su actuación a través del canto, de cara a lo que será el concurso a desarrollarse próximamente en el estado Miranda, de donde surgirá el representante estadal al gran concurso nacional.

“Talento de Corazón Juvenil” forma parte de los programas que impulsa la Fundación Corazón Llanero, iniciativa que surgió en el año 2016 por el Presidente Nicolás Maduro, con el fin de resaltar la música venezolana y dar a conocer los nuevos talentos, tanto niños como adultos.

En esta oportunidad, en todo el país durante este fin de semana, en cada municipio se realizaron las audiciones para escoger a los mejores, viéndose superadas las expectativas al lograr la participación de una gran cantidad de niños y jóvenes con gran talento y con deseos de cantar profesionalmente.

Durante la semana, en cada escuela  se hizo la convocatoria de los pequeños que deseaban participar en la gran audición que contó con el apoyo de los maestros de la Escuela de Música Benito Canónico, siendo este  1 de marzo domingo el día de la gran decisión final, en medio de un evento público que tuvo lugar en la Plaza de La Candelaria, organizado por la Alcaldia de Plaza mediante la Dirección de Cultura bajo instrucciones del Alcalde Luis Figueroa.

Los participantes fueron: Lucía Rojas, Gladimar Colina, Deiberlin Gómez, Helen Núñez, Mariangeña Moreno, Luisana Aguirre, Genesis Figuera, Briyela Riera, Nur Al Zogbbi, Frangely Moreno, Reinaldo Guerra, Karla Pantoja, Francisco Vaamondez, Nicole Zapata, Daniela Berenzola, Jeanpol Castillo, Gegory Rojas, Shantal Hernández y Jesús García.

Los jóvenes fueron evaluados por el jurado compuesto por los profesores José Guaramato, Carlos Escalona y Daniley Beltrán, quienes consideraron entre los criterios para la selección elementos tales como: Dicción, afinación, calidad de voz, expresión corporal e interpretación de los temas, resultado ganadores Jesús García en la categoría masculina y Daniela Berenzola en la femenina.

José Guaramato, uno de los integrantes del jurado, calificó como extraordinaria la experiencia, pues quedó demostrado el talento infantil con el que cuenta el municipio, por lo que resaltó la importancia de continuar haciendo cada vez más esfuerzos para que los niños y jóvenes se sientan motivados y logren sus sueños de llegar a ser grandes artistas.

T/Yorcellys Bastidas

F/Kevyn Abreu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ