Bautizan el Libro «El Guarenazo» historia de los hechos del 27F

Comparte

 Desde la ciudad aguerrida de Guarenas se llevó a cabo una cantata con motivo de los 31 años de aquel 27 de febrero de 1989 donde la población recuerda aquella Rebelión Popular conocida como El Guarenazo.

La plaza Bolívar fuer el epicentro del evento donde participó el cantautor Alí Alejandro Primera, Daisy Gutiérrez y agrupaciones como Lloviznando Canto y La Trova de Guarenas quienes deleitaron al público con las principales canciones revolucionarias que han marcado la historia venezolana.

Durante el evento el alcalde Luis Figueroa, fuerzas vivas de la municipalidad y los concejales de la Patria participaron en la presentación y bautizo del libro “El Guarenazo” del autor Moisés Peralta, fotógrafo por varios años del municipio Ambrosio Plaza y fundador de la página “Momentos de mi pueblo”.

Figueroa destacó tener como principales autores del libro al pueblo guarenero quienes siendo menores o mayores de edad en aquellos años lograron decir No a las medidas neoliberales que pretendían seguir oprimiendo al pueblo.

“Este mismo pueblo rebelde, este mismo pueblo amoroso ejecutó acciones liberadoras antes aquella medidas nefastas que el entonces presidente Carlos Andrés Pérez quería imponer en nuestra amada Patria” acotó.

El Alcalde de Guarenas aseguró que aquella Rebelión Popular se desencadenó después de la propuesta del aumento al pasaje, la escases de alimentos y del alza del precio de gasolina en la nación.

“El espíritu rebelde de nuestro pueblo despertó para nunca más dormir, este gobierno revolucionario deja constancia en la sociedad de los logros obtenidos durante más de 20 años al igual que ha logrado mantener la independencia que nos dejó El Libertador Simón Bolívar”.

Moisés Peralta productor del libro reseñó momentos vividos durante el Guarenazo indicando tener como principal problemática el aumentó excesivo del pasaje urbano, “Los conductores en aquellos días se sentaron con las cooperativas que prestaban el servicio a Caracas y decidieron incrementar el pasaje pasando por encima del pueblo; esto trajo como consecuencia que los habitante fueran con todo ante lo acontecido” explicó.

El autor aseguró que tras 31 años de Rebelión Popular los guareneros de hoy día demuestran constancia en la reivindicación del Guarenazo, una palabra que fue olvidada durante años.

«Quiero darle las gracias Alcalde Luis Figueroa por este gesto tan hermoso de bautizar y realzar el Guarenazo… nadie había tenido tal gesto para quienes los guareneros vivimos…. quizás es tonto lo que diré pero usted deja esa huella de que a su llegada el reconocimiento y actos se realicen en Guarenas», añadió.

El libro El Guarenazo lo pueden encontrar en las librerías del Sur del país. En Guarenas en la Plaza Bolívar cuenta con una sede de esta biblioteca.

T/Jenffer Alvarez

F/ Kanachi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ