Misa de Miércoles de Ceniza da inicio en Guarenas al tiempo de Cuaresma

Comparte

En Guarenas, al igual que en el mundo entero, se dio inicio por parte de la Iglesia Católica a la época de la Cuaresma con la celebración de la tradicional misa de Miércoles de Ceniza, en los cuales los cristianos durante 40 días, a través de la vivencia del ayuno y oración, se preparan para la Semana Santa en la que se rememora la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesús.

Desde la Catedral de Nuestra Señora de Copacabana, el párroco José Antonio Barrera, dirigió un mensaje de reconciliación y Paz a los feligreses que asistieron masivamente a las misas celebradas, una durante la mañana y otra en horas de la tarde de este miércoles.

A la ceremonia asistió el alcalde del municipio Plaza, Luis  Figueroa, acompañado de su esposa, Carla Rojas y familia, así como también estuvo acompañado de parte del tren directivo del gobierno local.

El párroco de Copacabana recordó que en este tiempo los fieles están llamados a trabajar de manera especial en la conversión personal, al tiempo que se hizo la exhortación durante la imposición de las cenizas a convertirse y creer en el Evangelio.

Asimismo, con la expresión  “del  polvo y al polvo volverás» se recuerda la caducidad y fragilidad de la vida humana en la que la muerte es un destino inevitable, por lo que se reflexiona sobre la importancia del servicio al prójimo mediante las obras que son agradables para Dios durante la vida humana en la Tierra.

T/Yorcellys Bastidas

F/Kevyn Abreu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ