Desplegado Dispositivo de Seguridad Carnavales Guarenas 2020 con 1979 efectivos

Comparte

El gobierno del alcalde Luis Figueroa en el municipio Plaza del estado Miranda, garantiza el disfrute de propios y visitantes con la activación del Dispositivo de Seguridad Carnavales 2020, que desplegará 1979 efectivos adscritos a los diferentes organismos de seguridad.

En el operativo que permitirá la movilidad de propios y visitantes en Guarenas durante las días festivos en paz, los efectivos serán distribuidos en los 16 puntos: Curupao, Plaza de la Guarenidad, Valle Verde, Trocha de Nueva Casarapa a la altura de Farmatodo y Makro, Rosa Mística (Pista Norte), El Cercado, Trapichito, San Pedro, Boulevard La Paz y Río Grande; asegurando la prevención y control de todos los espacios previstos para el desarrollo de las actividades culturales, recreativas y deportivas organizadas por el gobierno local.

Serán distribuidos funcionarios de la Policía Municipal de Plaza (80), Protección Civil (40), Oficina Municipal Antidrogas (25), Bomberos (18), Frente Preventivo (50), Gestión Social de la Alcaldía (250), Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana (234), Policía de Miranda (50), Milicia Nacional Bolivariana (400), Gestión Urbana de la Alcaldía (420), Dirección Cultura (14), Corpoelec (20), Hidrocapital (10) y Dirección de Salud (250).

El operativo contará con 70 unidades móviles entre ellas: clínica móvil (1), motos (13), Jac (1), Toyotas chacis largo (1), bicicletas (6), motos (10), unidades de patrullas (6), compactadoras (6), máquinas paylover-retro (1), cisternas (2), camionetas tipo pick up  (1), camión volteo (1) y pickman (1).

Prevención y resguardo

El Sectetario de Seguridad Ciudadana de Plaza, Franlys Méndez, resaltó que el despliegue responde a las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, y el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez para garantizar el resguardo de todos los ciudadanos durante estos días, tanto los que disfrutarán de los espacios habilitados dentro del territorio del municipio, como aquellos que salen con destino a otros lugares.

Al respecto Trino Figuera, comisionado de la ONA en Plaza, precisó que por lineamientos del Ministerio del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz se realiza el despliegue de todo el Frente Preventivo, para contribuir a garantizar la paz y la vida.

Es por ello el punto de control ubicado de manera habitual en el sector Río Grande del municipio Zamora también contará con funcionarios de la ONA Plaza, para apoyar las pruebas de toxicología y alcoholímetro.

Cuidado de los espacios públicos

Por otro lado, la Alcaldía también ha dispuesto un equipo humano de 80 personas y seis compactadoras para fortalecer la labor de limpieza y recolección de desechos sólidos durante los días de Carnaval, por medio de la Dirección de Servicios Públicos, en el marco del plan Guarenas Bella, así lo explicó el gerente de Gestión Urbana de la Alcaldía de Plaza, quien destacó el esfuerzo del gobierno local por lograr la recuperación de los espacios comunes.

El alcalde Figueroa destacó la integración de las diferentes fuerzas para lograr el desarrollo integral de todas las actividades durante la celebración del Carnaval.

T/Yorcellys Bastidas y Elvia Rosales

F/Jenffer Álvarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ