Guarenas se movilizó en unión cívico-militar en defensa de la soberanía de la patria

Comparte

El pueblo revolucionario de Guarenas una vez más demostró su fuerza en las calles con una gran marcha que recorrió las principales calles, en unión cívico-militar, en rechazo a la política imperial e injerencista del Gobierno de los Estados Unidos contra la estabilidad de Venezuela.

La movilización partió desde el la Unidad Educativa Menca I en la urbanización 27 de Febrero y concluyó en la Plaza de la Guarenidad, espacio recuperado por el Gobierno Bolivariano para la Paz.

En el recorrido participaron efectivos del Área de Defensa Integral (ADI) 434 Zamora, 432 de Valles del Tuy de la Milicia Nacional Bolivariana, comunidad organizada tanto de Plaza y Zamora, como de municipios de Barlovento, a través de sus diferentes expresiones sociales tales como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Asambleas de Viviendo Venezolano (AVV), organizaciones sociales y políticas, entre ellas Partido Socialista Unido de Venezuela, juventud revolucionaria, Frente Francisco de Miranda, Movimiento Somos Venezuela, entre otros.

El Teniente de Milicia y alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, destacó  que el pueblo de Guarenas ha dado un gran ejemplo a todo el estado Miranda.

“Todos acá han dado una demostración de unidad revolucionaria, de fuerza en la calle”, indicó.

Asimismo, el mandatario local hizo un llamado a fortalecer la disciplina revolucionaria por la defensa de la soberanía de nuestra Patria.

“Desde Venezuela nos declaramos en rebeldía contra los medios que nos quieren imponer la hegemonía imperial”, puntualizó.

 

7 mil hombres para la defensa en Miranda

Por su parte, el GD Javier José Marcano Tábatacomandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del estado Miranda, resaltó que el pueblo revolucionario, la Fuerza Aramada Nacional Bolivariana y la Milicia Nacional Bolivariana se encuentra en el desarrollo de los ejercicios Escudo Bolivariano 2020.

Apuntó que la movilización cívico-militar se produce en respuesta del Estado venezolano ante la agresión del imperio norteamericano.

“este es un acto alineado con nuestra Constitución (…) y en los próximos días estaremos viendo una gran movilización con sistemas modernos para defender nuestra Patria en todo el país”, señaló.

Dijo que este sábado 15 de febrero se realizarán ejercicios para  defensa de la Patria y desde la ZODI Miranda se sigue trabajado para darle participación al pueblo con los 7 mil hombres y mujeres con que cuenta la Milicia en la entidad.

“Estos ejercicios nos permitirán evaluar el nivel de respuesta de los sistemas de defensa, respuesta de los hospitales, servicios públicos, pues es una preocupación del Presidente Nicolás Maduro verificar toda la estructura por lo que ha sido instruido por el Gobernador Héctor Rodríguez para llegar a todas las casas a través de los Gobiernos Comunitarios y Cuadrantes de Paz”, explicó.

Texto/Yorcellys Bastidas

Corresponsal/Elvia Rosales

F/Kevyn Abreu-Jenffer Álvarez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ