Curso de baloncesto culminó con buena vibra de jóvenes atletas y entrenadores

Entrenadores de larga trayectoria en el balonmano se hicieron presente en la actividad deportiva.

En las instalaciones del Gimnasio 14 de Febrero, ubicado en Los Naranjos, la Alcaldía de Plaza continúa con los programas de formación y capacitación llevando a cabo estas Clínicas nivel básico de Baloncesto dirigido a jóvenes y niños que hacen vida en este deporte.

Los talleres fueron dictados desde el 4 al 7 febrero que fueron impartidos por los entrenadores de selección nacional y regional de básquet, como: Francisco Paco Diez, Dayer Ortiz, Ollarvides Marshall, Iván Torres y el director Técnico de la FVB Néstor Salazar alias “Mamá Osa”, quien finalizó el encuentro de jóvenes aspirantes al baloncesto profesional.

Asimismo, Salazar comentó que aceptó esta invitación porque al tratarse que eran jóvenes los convocados a estos talleres, se sabía que se iba a tener un buen personal para trabajar; recalcó que, siempre es importante asistir y apoyar estas clínicas deportivas, porque estas actividades son importes para el municipio.

Por otra parte, «Mamá Osa» dijo: “uno se siente contento cuando lo invitan para este tipo de actividades, jugadores y entrenadores jóvenes que quieren proyectarse, todo este tipo de ideas son bien importantes y siempre se repite, que cuando uno va a una cancha, se encuentra con gente que quiere trabajar, uno se anima y hoy se vino con una misión bien clara, tratar de ayudar al máximo a los entrenadores, no solo del municipio, sino del Estado, me acaban de dar un cargo en la federación que es ser el jefe de los Entrenadores del Baloncesto Nacional, esto me da una motivación extra”.

De esta manera, la Alcaldía de Plaza busca consolidar e impulsar el deporte, donde han estado buscando estrategias para seguir apoyando estas clínicas deportivas, estos talleres que son de buena calidad, porque de esta manera se va dotando el fortalecimiento de jugadores y entrenadores.

Dayer Ortiz, entrenador de la selección de Miranda señaló: “queremos que los atletas se motiven y acepten estos talleres con gran orgullo, soy un entrenador de talla profesional y quiero que todos se lleven un buen aprendizaje el día de hoy; quiero recalcar que ser un deportista no lo es todo, estudien y prepárense para ser unos verdaderos profesionales”.

“me pareció bien el encuentro, agradecido de verdad porque las instalaciones están en óptimas condiciones, los entrenadores son de alta profesionalidad, estoy emocionado porque Salazar nos estuvo guiando en este últimos días”, así lo hizo saber  Adelso Gabriel González, participante del curso.

Cabe destacar que el curso fue un llamado del Instituto Nacional de Deporte, a cargo del entrenador Pedro Diverdi, ya que Miranda, siempre ha sido punta de lanza en todas sus disciplinas, es una maquinaria gris, porque es productora de muchos futuros deportistas.

Por último, el Alcalde de Plaza, Luis Figueroa, hizo mención: «me contenta mucho ver a estos muchachos, que son un grupo numeroso, el año pasado eran 26 y este año son más de 50, así ratificamos que Guarenas es una zona deportiva con muchísimos talentos, Plaza ha sido la cuna de estos grandes profesionales y que hoy en día están representando al país”.

Próximos eventos

Para la fecha del 18 de febrero, se va a estar inaugurando el Plan Municipal de Capacitación Deportiva, para dedicarse a la formación de los entrenadores comunitarios, que son aquellos que hacen vida en los consejos comunales, de esta manera se van a estar dictando cinco talleres diferentes, hasta los momentos se tiene planteado hacerlo en el Inces del Samán.

T/ Bryan Cárdenas.

F/ Jenffer Álvarez