Preparación del ejercicio «Escudo Bolivariano 2020 «en  el eje Plaza- Zamora

Con más 1400 milicianos en las aulas de formación

Desde el Área de Defensa Integral ADI 434 Zamora, sede de la Milicia Bolivariana para Guarenas y Guatire, bajo la conducción del Comando Estratégico Operacional, se llevó a cabo la preparación del Ejercicio Militar “Escudo Bolivariano 2020” para el fortalecimiento de la unión cívico militar en la Defensa Integral de la Nación.

Esta formación tiene la finalidad de garantizar una Fuerza Armada Nacional Bolivariana FANB altamente humanista con un Apresto Operacional afianzado,  capacitada  y con un adiestramiento profesional y eficiente al servicio permanente de la nación, desplegados y organizados sectorialmente para garantizar la integridad territorial y alertas ante cualquier amenaza.

En este sentido el Comandante del ADI 434 Zamora, Teniente Coronel, Gilberto García Marcano expreso que las prácticas corresponden al cumplimiento de las instrucciones emanadas por el Comandante en Jefe de la FANB y Presidente de la República de Venezuela Nicolás Maduro,  bajo la conducción del Comando Estratégico Operacional, Comando General de la Milicia y del Sistema Defensivo Territorial.

“Esta es la conformación del área de adiestramiento y combate, los milicianos reciben instrucciones de ideología bolivariana, del Método Táctico de Resistencia Revolucionaria, Comunicación, Sanidad Militar, entrenamiento de tiro de fusil en polígono de tiro, así como defensa de la ciudad y entrenamiento de resistencia, con la finalidad de preparar y organizar al pueblo para la defensa integral de la nación” indico.

Asimismo Marcano informó que para el ejercicio de adiestramiento y cohesión de combate se están formando a más de 1400 milicianos en las diferentes aulas de instrucción, quienes forman parte de los más de 4000 milicianos el componente de la Milicia Nacional Bolivariana del eje Plaza y Zamora.

Por su parte, el Teniente de Milicia, y Alcalde de Plaza Luis Figueroa,  resaltó la integración total en todas las prácticas militares del Órgano de Dirección de Defensa Integral municipal (ODDI) a los ejercicios de Escudo Bolivariano, validando así el modelo defensivo del Estado demostrando cohesión, eficiencia, disciplina y alta moral revolucionaria.

 “La milicia es pueblo en armas presente, se expande, multiplica y consolida para garantizar la integridad de la nación”, dijo.

El Alcalde de Plaza, hizo un llamado a la participación activa este próximo 13 de febrero en la concentración cívico militar, que tendrá lugar en las principales calles de Guarenas, para la validación de los esquemas de organización de las Unidades Populares de Defensa integral UPDI.

Enmarcado en la Operación Venezuela, Soberanía y Paz, el ejercicio Militar “Escudo Bolivariano 2020”, comprende la participación de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y despliegue territorial de la Milicia Bolivariana “Pueblo en Armas”, bajo el principio de corresponsabilidad para la Defensa Integral de la Patria, con el objetivo de resguardar las principales ciudades del país, garantizando la Soberanía, Independencia, y la Paz de la Nación. Fin

Texto: Elvia Rosales

Corresponsal: Dulce Feliciano

Fotos: José Santamaria

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ