Unas 75 obras recuperó la Misión Venezuela Bella en Plaza

Comparte

Misión Venezuela Bella – “Guarenas Bella” celebra primer aniversario de su creación, con la culminación de 75 obras solo en el municipio Plaza, esto es gracias a la gestión de calle escuchando así las necesidades del pueblo.

El Alcalde de Guarenas, Luis Figueroa, recalco que fueron aprobadas todas las obras correspondientes al año 2019 por la Misión Venezuela Bella.

Entre las obras culminadas en este primer aniversario, se encuentra la Casa emblemática de San Pedro, La Cancha “El Parque”, calle del sector el parque y Calle Urdaneta del punto y círculo; de igual manera se rehabilito la fachada de la iglesia La Candelaria y su plaza siendo esta una de las principales iglesias del municipio.

Desde el arranque de la Misión en el municipio se realizó la rehabilitación de los 8 Km de la Av. Intercomunal con 50 jardines con la siembra de 3.000 plantas ornamentales y pilas del metro, a través de esto se creó la Cota 300 que sirve como punto de encuentro para las familias guareneras todos los domingos desde las 8:00AM a 12:00pm; así mismo, se logró la aplicación de 2.225 toneladas de asfalto en el municipio.

Seguidamente, se rehabilitó El Bulevar La Paz con 16 luminarias tipo led y la Plaza Bolívar con 30 luminarias tipo esfera led; además la rehabilitación de 66 planteles educativos entre ellos el Alberto Lovera, Miguel Otero Silva, CEI La Estrella, Cipriano Martínez, entre otros.

Obras Emblemáticas

Entre las obras más emblemáticas se encuentra La Ruta Materna de bajo riego del Hospital Francisco Rafael García, con el propósito de que nazcan guareneros en el municipio sin necesidad de trasladarlos, desde su inauguración se han atendido más de 73 embarazadas de bajo riesgo.

Se creó la Plaza de La Guarenidad con letras corpóreas que se encuentran ubicadas en un trapiche, símbolos emblemático del municipio; esta plaza ha sido para encuentros de actividades como el recibimiento del año nuevo 2020.

Próximas obras a cumplir este 2020

 Se está trabajando en la reparación de la cancha de usos múltiples de Los Naranjos en la zona 6, esta es una cacha emblemática en las prácticas de la selección de nuestro municipio, al reparar esa cancha, entre otras canchas de diferentes comunidades.

También, el municipio se encuentra a la espera de las donaciones de las luminarias por parte de la misión y la empresa baifa para así dar comienzo con la instalación del alumbrado público en la Av. Intercomunal y en las 287 comunidades que comprende el territorio; se están realizando también trabajos de sustitución de tuberías en diferentes sectores, entre ellos los bloques 11, 12 y 13 de Vicente Emilio Sojo, bloque 29 y 30 de 27 de Febrero y colocaciones de tuberías en la carretera Petare – Guarenas en el sector La Estrella 1 el 14 de febrero del Tamarindo.

T/ Esther Meza

F/ Kevin Abreu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ