Guarenas cumple compromisos comunitarios en cuadrante N3

Comparte

Durante la actividad voceros mostraron ante el Gobernador Héctor Rodríguez y el alcalde de Guarenas, Luis Figueroa las principales acciones que deben emprenderse, comunidad dividida en 6 sectores de la Carretera Nacional Petare – Guarenas

Haciendo cumpliendo a los compromisos comunitarios en la rehabilitación del sistema de aguas servidas de la Comuna Comandante Supremo Hugo Chávez II, el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, conjuntamente con el alcalde del municipio, Luis Figueroa, sostuvieron un encuentro desde la comunidad El Tamarindo, misma que abarca seis sectores de la Carretera Nacional Petare Guarenas.

Rodríguez aseguró que su compromiso para este año 2020 es mantener el trabajo de calle y no de oficina manifestando su compromiso con el pueblo quien busca una estabilidad social ante la Guerra Económica que implementa el imperio norteamericano y la derecha nacional.

“Hay que seguir en las calles y no en las oficinas, los problemas del pueblo están allí fuera esperando a que nosotros le brindemos una respuesta y así será” indicó.

Desde la Gobernación de Miranda se mantiene el trabajo en velar por la seguridad social de los mirandinos apuntando a las siete líneas esenciales mostradas por el Presidente Nicolás Maduro Moros en su mensaje anual.

“Nuestra primera prioridad es alinearnos en el esfuerzo de la política, la Paz y el compromiso de la sociedad protagónica, misma que participó en aquella elección popular del 1D”.

Como segunda línea, en materia de seguridad se ha logrado la disminución del 55% de las incidencias delictivas en el eje mirandino durante dos años de gestión, “En Miranda se ha registrado en lo que va de año a través de los componentes de seguridad tan solo cinco delitos ilícitos y cero homicidios”.

El Gobernador Héctor Rodríguez, informó contar para este año con unos 3.000 mil funcionarios y más de 300 patrullas policiales garantizando la Paz a través de la seguridad, teniendo como principal meta fortalecer los Cuadrantes de Paz en cada municipio.

Destacó que a través de la ZODI Miranda se incorporará al municipio una patrulla el cual será usado para el patrullaje nocturno y dial en beneficio de la colectividad; asimismo se comprometió en hacer entrega de un vehículo por cuadrantes de Paz en zonas guarenera.

Por su parte el alcalde de Guarenas, Luis Figueroa, reconoció los logros alcanzados en la comunidad, al igual que reconoció seguir trabajando en las problemáticas que se mantienen afectando a los habitantes de la zona.

“Un logro alcanzado fue la incorporación de un TransMiranda a la ruta principal, pero pedimos ante el gobernador Héctor Rodríguez, que se nos sea entregada otro vehículo para las rutas internas de los sectores más lejanos”.

Figueroa, aseguró mantener el trabajo que obstruye los canales de aguas servidas en la quebrada Juan Pipa que se consolidó en una primera fase.

Asimismo destacó el compromiso que mantiene la Gobernación de Miranda, el Ejecutivo Nacional y la municipalidad en la pronta inauguración de la farmacia FarmaPatria, “Tenemos la meta de tener una farmacia popular en cada ASIC del municipio Plaza”.

Pueblo hecho cuadrante de Paz

Alicia Rivas, responsable de Unidad de Batalla Bolívar y Chávez del Tamarindo, agradeció el esfuerzo del Cuadrante de Paz número 3 en manos del jefe de seguridad José Velásquez quien ha estado comprometido  en los temas como alumbrado, aguas servidas y educación escolar.

Alicia Pirona, responsable sectorial en materia educativa, “´Poseemos nueve escuelas públicas en la zona con una matrícula de 2119 niños, niñas y adolescentes; decimos con orgullo que somos una comunidad que no posee niños no escolarizados”.

Finalmente Ana Utrera, responsable sectorial en materia de salud, “Poseemos seis consultorios populares ubicados en Colinas, El Trébol, Sector El Colegio, La Comunidad, El Nazareno y Juan Pipa quienes brindan atención al pueblo de lunes a viernes”.

Desde estos consultorios se hacen vida los movimientos y organizaciones sociales quienes atienden casos de Amor Mayor, Lactancia Materna, Parto Humanizado y Hogares de la Patria.

T y F /Jenffer Alvarez