Guarenas cuenta con 21 Cuadrantes de Paz

Entre los cuadrantes se caracterizan 16 urbanos y cinco rurales

Durante la transmisión del programa radial Juntos Somos Guarenas el Alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, informó que a través de la gestión impulsada por el Ejecutivo Nacional, Gobernación de Miranda y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz se ha logrado la incorporación de 16 Cuadrantes de Paz urbanos y cinco rurales al territorio.

Figueroa aseguró tener como fundamental tarea el afinamiento de las estrategias para optimizar el patrullaje desde los Cuadrantes de Paz; al tiempo que resaltó la creación de frentes preventivos en toda la municipalidad a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y los encargados de cada cuadrante de Paz.

“Debemos ejercer el control total y directo fortaleciendo la Paz y la prevención en el municipio Plaza para así apoderarnos del territorio y no dejar cabida a la inseguridad ni al malestar en la sociedad”.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Plaza, Franlis Méndez aseguró que en Miranda y gracias a la gestión del Gobernador Héctor Rodríguez se ha logrado la creación de unas 252 Cuadrantes de Paz urbanos y 100 rurales abarcando todo el estado Miranda.

Destacó que a través del Gobierno Nacional presidido por el Presidente Nicolás Maduro se logró desde hace más de un año la conformación de un Estado Mayor de Seguridad conformado por un jefe de seguridad ciudadana, Poder Popular, miembro de la educación, responsable de salud y el jefe miliciano quien ha consolidado el fortalecimiento en las diferentes estructuras políticas del territorio.

Cuadrantes son vanguardias

El S/A José Velásquez de la Policía Nacional Bolivariana, PNB, encargado del cuadrante número 3, afirmó el compromiso que se mantienen en las áreas educativas y territoriales en manos de los consejos comunales y fuerzas vivas de los distintos movimientos sociales.

“Trabajamos arduamente en la interacción comuna – funcionarios de seguridad logrando resolver problemáticas dentro de la población y abordando los distintos ataques a los servicios públicos quienes se han visto afectados por la delincuencia y el salvajismo de pequeños grupos de delincuentes”.

El responsable de la Base Popular de Defensa Integral (BPDI) por la comunidad El Tamarindo, Napoleón Rodríguez informó mantener lazos de trabajo con los Cuadrantes de Paz del punto y circulo salvaguardando el patrimonio de las ocho Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI) que no son otros que los tres planteles educativos de la zona.

Alicia Rivas, vocera de la comuna Comandante Supremo Hugo Chávez II agradeció la iniciativa del alcalde Luis Figueroa en la rehabilitación de espacios públicos para el disfrute de la muchachada en el ámbito deportivo y educacional.

 Asimismo, orientó a las diferentes instituciones a mantener su trabajo ciudadano con los Cuadrantes de Paz quienes trabajan arduamente bajo el esquema Gobierno Comunitario – Alcaldía de Plaza y Gobernación de Miranda.

T/Jenffer Alvarez

F/Alberto Santamaría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ