Guarenas celebró 203 años del natalicio del General Ezequiel Zamora

Con imposición de ofrenda floral ante la estatua del Padre de la Patria, Simón Bolívar, guareneros recordaron la lucha incansable de un líder traicionado por la oligarquía

En Guarenas, hombres y mujeres participaron en la celebración de los 203 años del natalicio del General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, un hombre que bajo el lema “Tierras y Hombres Libres” logró el rescate del proyecto emancipador, libertario y bolivariano ante el sistema oligarquía de la época.

Desde la plaza Bolívar de Guarenas, la Alcaldía del municipio Plaza, Cámara Municipal, Equipo Político del municipio, Milicia Nacional Bolivariana, organizaciones y movimiento sociales realizaron la imposición de ofrenda floral ante la estatua del Libertador Simón Bolívar.

Zamora quien es considerado hasta nuestro tiempo como el  General del Pueblo Soberano representó su liderazgo con arrojo y valentía para así formar lo que hoy lleva por nombre la unión Cívico – Militar de la Patria.

Claudio Pineda, presidente de la Cámara Municipal por el Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) en nombre del Alcalde Luis Figueroa rindió homenaje y reconocimiento a quien en vida participó en la emancipación de la nación.

“Hoy día debemos recordar todas aquellas luchas libertarias que se desarrolló desde nuestros ancestros y aborígenes en la consolidación de la lucha independentista contando con grandes héroes como el genio de América Simón Bolívar, Ezequiel Zamora y el Comandante Supremo Hugo Chávez” indicó.

Asimismo afirmó que en Guarenas a 203 años del natalicio del “General del Pueblo Soberano” se comprometen en seguir este legado revolucionario, la lucha emancipadora, la construcción de la Venezuela libre, socialista y de Paz, “Garantizamos forjar esa transformación social apostando al legado de Hugo Chávez y ahora el del Presidente Nicolás Maduro un constructor ideario que le rinde honor a quien honor merece”.

Por su parte el Teniente Coronel Gilberto García Marcano, Comandante del Área de Defensa Integral (ADI) 434 Zamora, aseguró que la Milicia Nacional Bolivariana mantendrá las banderas de la libertad y los ideales de Ezequiel Zamora quien mantuvo su visión bolivariano en momentos donde la oligarquía oprimía al descamisado.

“Hacemos un llamado para participar en la Milicia Bolivariana aquel que lideró Ezequiel Zamora convirtiéndose en el primer comandante del batallón fortaleciendo la unión Cívico – Militar, misma que creó el Comandante Hugo Chávez aquel 13 de abril de 2009”.

De igual forma, Ricky Cañizales, concejal de municipio Carrizal y miembro de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) por Miranda, recordó aquel héroe quien como miembro del Partido Liberal se levantó en armas en 1846 momento en que es reconocido por ser el “General del Pueblo Soberano” y haciendo muy famosa conoce su consigna reivindicativa “Tierra y hombres libres”.

El General Zamora con la Guerra Federal se convirtió en Jefe de Operaciones de Occidente por sus triunfos en batallas como El Palito, San Felipe y la Batalla de Santa Inés en el estado Barinas; esto le sirvió para demostrar sus excepcionales cualidades como conductor de tropas.

T/Jenffer Alvarez

F/Kanachi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ