Con maratón desde el CEI Doña Meca docentes de Guarenas celebran su día

Con Bailoterapia planteles adscritos al circuito educativo  N10 del municipio Plaza dieron fin a la jornada física desde el estadio Camila Capote

Desde el Centro Educativo Inicial (CEI) Doña Menca unos 300 colegiados participaron en el Gran Maratón “Feliz Día del Maestro” en compañía de sus docentes y representantes.

En la caminata planteles como CEI Lucerito, CEI Irama Martínez de Orta, CEI Juan Bautista Arismendi, EBE Anita Yánez, CEI La Montañita, UE Juana Ramírez la Avanzadora, UEN Judith Dalo Sandom adscritos al circuito educativo N 10 realizaron el recorrido hasta el estadio Camila Capote en compañía del alcalde del municipio Plaza Luis Figueroa.

El primer mandatario local agradeció el apoyo de los docentes quienes junto a sus estudiantes participaron en el maratón, “Es necesario que en el tema deportivo incentivemos estas actividades física teniendo como ejemplo las escuelas del Tamarindo quienes realizan anualmente la Caminata por la Vida recorriendo unos 5 kilómetros”.

Figueroa, exhortó a los entrenadores y docentes a realizar al mes una caminata desde cada plantel educativo del municipio creando ambientes de Paz, alegría y compañerismo entre los más pequeños de la casa y de esta manera mejorar el nivel de vida de todos.

Por su parte Gregory Rojas, director municipal de Educación informó que en el transcurso del mes de febrero se dará inicio al II maratón teniendo como objetivo abarcar los 5 circuitos que conforma el área educacional de Guarenas.

Afirmó que bajo el programa Toda Guarenas una Escuela se mantendrá la apertura importante logrando el contacto físico con los docentes, estudiantes, supervisores y la primera autoridad del municipio Luis Figueroa.

Se prevé que en cada actividad física se sumen planteles educativos del municipio Zamora logrando incentivar además la masificación deportiva.

Máxima participación

Nancy Porto, docente de la UE José Gregorio Hernández, agradeció la labor que se realizó a través de la Alcaldía del municipio Plaza quienes brindaron la máxima participación entre los docentes y alumnos.

Por su parte, Lisbeliz Rodríguez, docente del CEI Doña Menca, “De esta manera involucramos a los docentes de cada circuito educativo teniendo como pilar fundamental la gestión del alcalde, Luis Figueroa, por la bonita y ardua actividad; queremos que se cumpla con la meta de realizar esta actividad cada mes”.

T/Jenffer Alvarez

F/Kanachi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ