Atletas y glorias deportivas de Guarenas reciben 750 becas alimentarias

Primera atención del 2020

Este viernes se llevó a cabo la primera entrega de becas deportivas del año 2020, sumado a la activación del programa de Zonas Deportivas en los espacios del Gimnasio 14 de Febrero ubicado en Los Naranjos.

Durante la actividad, el Alcalde de Plaza, Luis Figueroa resaltó que es de vital importancia construir una relación entre la Alcaldía y los deportistas, porque se busca apoyar para el sostenimiento del deporte.

“Cada acción que la Alcaldía asume se le da contenido, para así dejar claro que es lo que se busca y cuál es la relación. A la fecha se han cambiado diversas cosas, las reglas, los roles y los actores; este hablar mes a mes con el pueblo es para ir explicando qué se está haciendo y porqué; para así no vivir de los que otros te cuenten”, dijo Figueroa.

Asimismo comentó que para el municipio Plaza es muy importante que Guarenas tenga el título de ciudad olímpica (municipio olímpico), por lo tanto será el primero de los 335 municipios que existen a nivel nacional; de esta misma manera es muy importante que el municipio Plaza se mantenga en una actividad deportiva sólida… “esas actividades se corresponden a títulos, trofeos y medallas; todo esto con el fin de lograr que todo el mundo haga deporte”.

Luis Figueroa hizo un llamado a todos los entrenadores y encargados de cada disciplina a acompañar a cada atleta, para que tengan una buena salud y vean que el tiempo que se le está dedicando al deporte logra reconocimiento; al tiempo que detalló que en un principio se arrancó este proyecto con 150 becas, pasó a 350 y hoy día se  están beneficiando  750 deportistas y glorias deportiva todos los meses, gratis sin afectar su caja clap en comunidad.

De igual forma informó que Guarenas, municipio Plaza, ocupa el décimo puesto de los 335 municipios en la disciplina deportiva, hasta ahora se mide en nivel deportivo con los municipios Guaicaipuro, Distrito Capital, Barcelona y Valencia, eso quiere decir, que a Plaza lo superan solo nueve (9) municipios. Miranda siempre ha sido punta de lanza en todas las competencias, espacio que se ha recuperado gracias a que ahora contamos con una gobernación bolivariana.

“Para nosotros seguir entregando esas bolsas de alimentos, es muestra de lo que estamos haciendo, porque estos muchachos, jóvenes o adultos se lo merecen, porque se reconoce el esfuerzo que se hace, sobre todo el esfuerzo de mamá y papá”.

Para este año 2020, el Alcalde de Guarenas se comprometió a seguir reparando cada cancha del municipio; invitó a la comunidad a estar alerta con este plan de recuperación de los espacios deportivos.

Las becas son entregadas a las distintas áreas deportivas, entre las más destacadas el voleibol, el baloncesto, beisbol, fútbol y kikimbol; se está hablando con la delegación deportiva Cuba-Venezuela para iniciar el plan de promotores deportivos comunitarios, para que acompañen las actividades en cada cancha.

Protección

Por su parte, Pedro Diverdi director de Deporte informó que “Vamos a seguir velando por cada deportista que ha sido beneficiado con esta beca alimentaria deportiva, la receptividad ha sido excelente, aquí atendemos a todos, incluso a quienes ya dejaron huellas en el deporte, nuestras glorias, jamás tomadas en cuenta” .

Deisy machado, beneficiaria con este plan dijo: “Esto ha sido un operativo excelente, gracias a nuestro gobierno bolivariano y al Presidente Maduro por darnos este preciado beneficio, como lo es la alimentación, al Alcalde Luis Figueroa, por valorarnos y siempre estar allí consecuente”.

También se llevó a cabo una jornada de Mercado Comunitario en la zona de Los Naranjos, esto por instrucciones del Alcalde Luis Figueroa, beneficiando así a 800 familias, con un total de 1.4 toneladas de alimentos.

Trabajando en conjunto con la estructura del CLAP, el pueblo, la Milicia Bolivariana del eje Plaza – Zamora; para así seguir contrarrestando la Guerra Económica que azota al país.

T/ Bryan Cárdenas

F/ Alberto Santamaría