Luis Figueroa: “Gobernar junto al pueblo es una opción y no una obligación de la Revolución”

El alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, desde una participación en Unión Radio 90.3 FM destacó el compromiso del Ejecutivo Nacional en la creación del Consejo Bolivariano de Alcaldes y Alcaldesas para mejorar la gobernanza en los 335 municipios del país.

Figueroa aseguró que el Poder Popular es el pilar fundamental de la gobernabilidad de los alcaldes y alcaldesas de la Patria quienes se integran a este consejo fortaleciendo las propuestas del primer mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, “El Consejo estará constituido por 45 miembros, 22 alcaldes y alcaldesas de cada municipio capital, que se reunirán cada 30 días de manera regular y las veces que sea necesario” indicó el primer mandatario local.

Destacó que los miembros del consejo tendrán conocimientos en materia agrícola y productiva; además de incorporar en las tareas a jóvenes, pueblos indígenas y afrodescendientes.

La secretaría deberá estar conformada por 15 alcaldes cumpliendo con la función de una manera periódica a los 15 días hasta cumplir el mes cada miembro.

 “Nuestro Presidente busca acelerar la marcha política, local y municipal en las obras, servicios públicos y en la economía popular, esto como iniciativa dictada por el mandatario en el año 2019 para la estructuración de un nuevo espacio para evaluar propuestas y estrategias positivas para el país”.

Resaltó la primera tarea adquirida por los alcaldes y alcaldesas de la Patria en el trabajo puntual con el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) para el pago de los impuestos en el municipio, “Con el sistema Petro en las alcaldías se buscará captar el pago de impuestos manejando esta nueva moneda virtual y dándole un uso esencial en las demás gestiones venideras”.

Otras de las tareas fundamentales del consejo es realizar las consultas necesarias para consolidar la transformación social y participación de los pueblos, tal como se logró en Miranda con la consulta popular del 1D, en Barcelona y Barquisimeto.

T/Jenffer Alvarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ