Gobierno Bolivariano anunciará en su momento aumento de tarifa autorizada del pasaje urbano

La información fue transmitida por el Viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías junto al Alcalde de Plaza durante una asamblea con las mesas Técnicas de Transporte 

Desde el salón de sesiones del municipio Ambrosio Plaza, el viceministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Claudio Farías, anunció que en los próximos días será dado a conocer la nueva tarifa que regirá el transporte público, en compañía del Alcalde del Plaza Luis Figueroa durante un encuentro con las 23 Mesas Técnicas de Transporte.

El viceministro Farias agregó que aquellas rutas urbanas que posean más de 20 kilómetros tendrá un costo de 5000 bolívares, monto que no se aplica en los municipios de Guarenas y Guatire.

Aseguró que el tema transporte en el país se ha convertido en un  tema subjetivo al ser constantemente atacado por voceros de la derecha y ataque económico que atraviesa el pueblo.

El Viceministro del PP para Transporte Terrestre, indicó la importancia que tiene la creación del transporte comunal en cada sector del país como trabajo fundamental que exhortó el Presidente Nicolás Maduro en previas asambleas con el Ministro Hipólito Abreu.

Claudio Farias informó que parte de los trabajos que deberán efectuar los alcaldes, alcaldesas y las distintas mesas técnicas de transporte ya conformada es el de la reestructuración de las rutas urbanas.

Pidió a los usuarios denunciar el atropello o maltrato que sufran por los colectores o transportistas desde sus paradas, al tiempo que aclaró que en el transcurso de la semana será mostrado en gaceta oficial el exhorto del Presidente.

“Desde el momento que salga oficialmente el cobro de la nueva tarifa del pasaje se deberá respetar la automatización de los estudiantes, personas con discapacidad y adulto mayor; el pasaje de ellos en las rutas urbanas será subsidiado, pero en las rutas suburbanas tendrán el subsidio del 50%”.

Por su parte el alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, apuntó al trabajo mancomunado con las 23 mesas técnicas de transporte creado en el territorio guarenero donde a través de la Dirección de Transporte mantendrán la fiscalización de los precios desde cada terminal o parada local.

“Nosotros en unidad estaremos desplegados haciendo respetar la tarifa del pasaje, mientras algunos juegan a la desestabilización, aquí los funcionarios de la Policía Municipal, PoliMiranda, Policía Nacional y fuerzas vivas están comprometidos en hacer valer el derecho del usuario en sana Paz”.

Aquellos que pretendan aumentar ilegalmente el pasaje serán multados y puesto a la orden inmediata de la Policía Municipal (PoliPlaza)  situaciones que se han realizado puesto que en el mes 18 unidades han sido sancionadas y 30 conductores han devuelto el pasaje cobrado ilegal al pueblo.

Mesas técnicas de transporte serán garantes  

Naibelin González, vocera de la comunidad Vista Hermosa, aseguró que desde la comunidad se ha logrado la efectiva unión entre el sector transporte y las fuerzas vivas, “Los vehículos que prestan el servicio se mantienen operativos a pesar de mantener el precio del transporte en 1500 bolívares, es nuestra tarea velar porque los transportes se mantengan activados y sean tomados en cuenta para la entrega de insumos por parte de la Alcaldía de Plaza”.

María Boleth, de las mesas técnicas del sector Ochoa de carretera vieja denunció la falta de sensibilidad de los transportistas del sector quienes han maltratado al adulto mayor incluso bajándolos del vehículo, “Estos conductores no debería seguir prestando el servicio en estas rutas, exhortamos a la dirección de transporte que tomen rápidamente cartas en el asunto”.

T/Jenffer Alvarez

F/Kanachi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ