Alcalde Figueroa entregó provincias administrativas a trabajadores de la salud

Personal pertenecía a la Fundación Barrio Adentro Salud

En el salón de sesiones del Concejo Municipal de Guarenas, se llevó a cabo la reunión con los trabajadores y trabajadoras del sector salud pertenecientes a la Fundación Barrio Adentro Salud, esto con el fin de entregar la provincia administrativa para los cargos fijos al Ministerio del PP para la Salud, con la asistencia del Alcalde del municipio Plaza Luis Figueroa.

“La Revolución nos plantea muchas tareas distintas al mismo tiempo, se defiende en la calle, en la gestión y también en los medios de comunicación”, con estas palabras abrió su mensaje  el Alcalde Luis Figueroa; de esta manera, la alcaldía reconoce, que la participación en el tema salud a veces es distante, pero esto se debe a que los mismos, no pertenecen a la administración; sin embargo, es una responsabilidad del municipio garantizar que el servicio funcione, todas las cosas que se hagan a favor en este sector benefician a mucha más gente.

Un total de 72 trabajadores y trabajadoras pasan a la condición de fijo, luego de tantos años de servicio en la Fundación Barrio Adentro Salud, es así es como la Revolución ha ido atendiendo estos casos, donde también cuentan con el beneficio de alimentación que se les ha dado a todo el personal.

Figueroa anunció que pronto se contará con equipos de alta tecnología en el CDI de Valle Verde; también, se ha estado trabajando para poder concretar en un corto plazo, que se instale  una unidad de diálisis en Guarenas, todos estos planes se han estado conversando con el director del Seguro Social.

A la fecha se han hecho varias acciones para fortalecer el sector salud, se puso en funcionamiento la Ruta Materna en el Dr. Francisco Rafael García, donde se encuentran atendiendo partos de bajo riesgo con esto  ayuda a mejorar la atención de los pacientes, dijo Figueroa.

Recalcó que se ha estado trabajando para mejorar las condiciones de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI)  en la Vaquera y Oropeza Castillo, para así bajar la presión de los otros centros asistenciales como el de Valle Verde y el de San José, de igual forma, la alcaldía de Plaza se encuentra a punto de terminar la rehabilitación del Centro de Especialidades Médicas Odontológicas (CEMO), para que el pueblo tenga ese servicio que tanto necesita.

Alicia Vargas perteneciente al Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de Valle Verde expresó: “En nombre de nuestros compañeros y mi persona, nos sentimos muy contentos porque nos dieron nuestros cargos fijos que llevábamos años esperándolo, esto es un sueño hecho realidad; agradezco a nuestro Presidente, al Alcalde y a la doctora María Isabel que nos han apoyado en esta causa”.

T/ Bryan Cárdenas

F/ Kevin Abreu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ