Figueroa: “En Guarenas no hay aumento del pasaje, tarifa Bs. 1500”

El primer mandatario local aseguró no existir odio ante el sector transporte

Tras el aumento ilegal del pasaje por parte del sector transporte, el alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, detalló que en Guarenas se mantendrá la tarifa del pasaje a 1500 bolívares, acuerdo que se mantiene tras consulta al Viceministro del PP Transporte Terrestre Claudio Farías.

El Alcalde de Guarenas expuso que dicho aumento requerido por los transportistas era para cumplir con los gastos de insumos en el funcionamiento de los vehículos que prestan el servicio, el cual Figueroa aseguró que precisamente  son ellos tomados en cuenta por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y la Alcaldía de Plaza para la dotación de cauchos, liga, aceites y demás insumos.

“Desde la Alcaldía de Guarenas, la Gerencia General de Gestión Social y la Dirección de Transporte municipal hemos cumplido con la dotación a los transportista teniendo como principal protagonista al pueblo quienes son parte fundamental en la consolidación de las mesas técnicas de transporte”.

Indicó a los usuarios que transitan por las rutas suburbanas (Guarenas – Caracas) o (Guarenas – Petare) denuncien ante el INTT aquellos colectores quienes pretenden cobrar el pasaje desde el terminal de Trapichito, Seguro Social o entrada a la Zona Industrial de Maturín en Bs. 15mil.

Figueroa, pidió ante la directiva del sector transporte  cumplir con las rutas acordadas dentro del municipio ya que son muchos los guareneros quienes se ven afectados y en la obligación de pagar dos pasajes para llegar a su destino.

Asimismo, reconoció los acuerdos del Gobierno Nacional en materia de trasporte, el cual será detallado por el Viceministro Claudio Farías el próximo miércoles 22 de enero quien se reunirá con las 23 mesas técnicas de transporte del municipio,  las fuerzas vivas, funcionarios de la Policía Municipal de Plaza, PoliMiranda, Guardia Nacional Bolivariana y equipo del INTT.

T/Jenffer Alvarez

F/Alcaldía de Plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ