Ruta Materna Panchita registra parto natural N50

Unas 214 usuarias en estado de embarazo son atendidas desde la Sala de Parto Panchita

Desde la primera maternidad de bajo riesgo inaugurada en el municipio Plaza por el gobernador, Héctor Rodríguez y el Alcalde Luis Figueroa, se han registrado 50 partos naturales a tan solo 53 días de su apertura.

El centro de salud posee cuatro consultorios médicos, una sala de emergencia, un laboratorio, una sala de tratamiento pediátrica, una sala preparto, farmacia, sanitarios y su sitio de espera familiar.

Tras su inauguración, la Ruta Materna de Bajo Riesgo cuenta con tres médicos para el área de gestación, 20 enfermeras, camareras y camilleros quienes trabajan en dos turnos.

Desde la maternidad se presta una atención las 24 horas del día; a su llegada a la sala de parto, las embarazadas son atendidas por las enfermeras de guardia quienes trasladan a la paciente a la silla ginecológica de revisión, se le cuantifica la tensión, se les toma el pulso cardíaco y se les realizan las mediciones requeridas.

La sala de enfermería cuenta con los equipos y vestimentas adecuadas que requiera la paciente a la hora de ser incorporada al centro de salud.

T/Jenffer Alvarez

F/Kanachi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *