Plaza de la Guarenidad a casa llena recibió a los Reyes Magos

Comparte

Desde la plaza La Guarenidad muchachada de la ciudad disfrutó de camas elásticas, colchones inflables, ginkanas, carta de valores para los reyes, juegos tradicionales y circo Miranda

Es el Día de los Reyes Magos y desde la ciudad de Guarenas se realizó el tradicional recorrido por las principales avenidas del territorio.

Esta tradición que simboliza la llegada a Belén de Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes guiados por una estrella ofrendaron al Niño Jesús oro, incienso y mirra es considerada por los guareneros el cierre de las tradiciones navideñas.

Los Reyes Magos en medio de la alegría repartieron ricas golosinas a los más pequeños de la casa quienes compartieron con los viajeros desde su salida de la plaza Bolívar de Guarenas, pasando por la Calle Comercio, Calle Páez, hasta llegar a la plaza La Guarenidad.

Desde allí los infantes disfrutaron de las camas elásticas, colchones inflables, ginkanas, carta de valores para los reyes, juegos tradicionales, circo Miranda y más en compañía del alcalde Luis Figueroa.

El Alcalde de Guarenas indicó que la llegada de los Reyes Magos al municipio revindica la esperanza, preserva la Paz y las tradiciones de una ciudad pronta a cumplir los 400 años de fundación.

“Esta tradición sin duda educa a la ciudadanía, desde esta hermosa plaza La Guarenidad que fue creada a través de la Misión Venezuela Bella se mantiene las tradiciones para los años venideros” expresó.

Figueroa explicó que la mayoría de los niños y niñas que participaron en la cabalgata de los Reyes son deportistas que desde temprano celebraron su día recibiendo premiaciones en un acto realizado desde la plaza Bolívar de Guarenas.

Siguiendo la estrella a Belén

Sophia Herrera, habitante de la comunidad 27 de Febrero visitó la plaza en compañía de sus padres disfrutando de la buena música y del Circo Miranda.

Por su parte Carlos Martínez, “Tengo 10 años, vivo en Las Clavellinas y estoy compartiendo con mis amigos, quienes junto a los Reyes Magos hemos hechos nuestras peticiones para este nuevo año”.

T/Jenffer Alvarez

F/Kanachi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ