Unos 41 mil guareneros recibieron atención del Programa 100% Salud para Guarenas

Entre las atenciones se encuentra las jornadas de odontología, entrega de medicamentos, ayudas económicas para cubrir exámenes  médicos, donación de equipos técnicos, intenciones quirúrgicas, servicio de fumigación y jornadas de vacunación

Durante los dos años de gestión del alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, el Programa 100% Salud para Guarenas se ha mantenido brindando una atención social a más de 41.487 pacientes de la localidad, a solo tres días de culminar el año 2019.

Con las atenciones médicas y enfermerías del personal de Salud adscrito a la Alcaldía del municipio Plaza, unos 10.980 guareneros y servidores públicos fueron beneficiarios con despliegues.

????????????????????????????????????

Bajo el programa de atención odontológica impulsado por el Alcalde Luis Figueroa 986 pacientes han sido beneficiados con jornadas odontológicas gratuitas desde sus comunidades y centro de salud más cercano.

En trabajo mancomunado con los Laboratorios Letti, y  Droguería Nena  la Dirección de Salud por el municipio mantuvo la entrega de medicamento a 2514 guareneros de las cuales 1918 eran pacientes de bajo ingreso económico.

En dos años protegiendo la esperanza y construyendo la Paz en la Aguerrida Guarenas más de 500 pacientes han contado con el apoyo de los programas de salud y planificación familias en jornadas de citología realizadas desde la sede de Salud; además de la colocación de dispositivos intrauterino.

Desde el departamento de Atención al Ciudadano adscrita al Despacho y la Dirección de Salud más de 971 pacientes recibieron donaciones de pañales, centros de camas, bastones, sillas de rueda, protectores para adultos y niños.

«Dile No al Patas Blanca”

Con jornadas de fumigación y abatización 105 instituciones públicas como la sede de Protección Civil, CDI Argelia Laya, Oropeza Castillo, La Vaquera y San José; además de planteles educativos, Comando de PoliPlaza, comunidades con alto índice de inmunidad, entre otros.

“Dos Gotitas de Amor”

En Guarenas y gracias al esfuerzo brindado por el alcalde Luis Figueroa y la Organización Mundial para la Salud (OMS), el programa Dos Gotitas de Amor llegó a culminar exitosamente alcanzando el 107% de cobertura priorizando cada rincón del territorio arrancando desde la Urbanización Ciudad Belén, San Pedro, El Carmen, Las Clavellinas, Oropeza Castillo, Trapichito, entre otros.

“Campaña Las Américas”

Durante dos años consecutivos el municipio Plaza se convirtió en el primer territorio a lograr un alcance efectivo del 100% de atención desde los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), ambulatorios, Barrio Adentro, Centros de Salud y escuelas públicas de La localidad.

De esta manera se atendieron a los más pequeños de la casa con la colocación de vacunas tales como: Sarampión, Rubeola, Doble Viral y Toxoide Diftérico al ser ellos lo más afectados ante un brote de virus.

“Misión Milagro”

Unos 140 pacientes de bajos recursos lograron ser atendidos con operaciones de cataratas y pterigio en un trabajo mancomunado desde el Ministerio para la Salud, Gobernación del estado Miranda, Misión Milagro y Alcaldía de Plaza.

“Atención alimentaria”

Dando continuidad a las políticas implementadas por el Gobierno Nacional, el alcalde Luis Figueroa activó la entrega de bolsas socialistas a los trabajadores del sector salud adscritos a las distintas dependencias de la localidad garantizando un suplemento adicional ante la Guerra Económica que asedia al país.

Hasta la fecha más de 1000 bolsas han sido entregadas al gremio de las batas blanca, equipo administrativa y de limpieza de cada núcleo.

T/Jenffer Alvarez

F/Kanachi, Alberto Santamaría y Luis Velez 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ