Unos 34mil atletas en Guarenas se atendieron con diversos programas

Comparte

Promoviendo la participación deportiva en los niños, niñas y adolescente de los diferentes sectores del municipio Plaza, el Instituto Autónomo Municipal para el Deporte y la Recreación (IAMDYR) ha consolidado la creación de tres zonas deportivas las cuales benefician a 5000 atletas guareneros en las distintas disciplinas deportivas.

Protegiendo la esperanza y construyendo la Paz de los atletas guareneros, con el impulso al proyecto de masificación deportiva llevado a cabo por el Alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, son 13 mil los jóvenes quienes han participado en las distintas actividades llevadas a cabo durante sus dos años de gestión.

Llevando el estandarte en alto, con más de doce participaciones nacionales y municipales han sido 9600 jóvenes atletas quienes se han destacado en las diferentes disciplinas deportivas y comunitarias tales como voleibol masculino, kimball, boxeo, pesas, fútbol sala, baloncesto, gimnasia rítmica, metras, trompo, papagayo, perinola, entre otros. 

Atención y protección

En Guarenas y gracias a la gestión impulsada por el alcalde Luis Figueroa se incrementó el subsidio a deportistas y glorias deportivas de 150 a 600 becas mensuales cerrando el 2019 con 750 becas alimentarias permitiendo de esta manera una mayor cobertura de atención a quienes día a día representan nuestro territorio; esto después de la gran participación brindada por los atletas del municipio en los Juegos Comunales Nacionales al poseer el 35% de participación deportiva entre los 21 municipios que conforma el estado Miranda. 

Unos 65 atletas guareneros fueron los abanderados para representar a Miranda en los Juegos Nacionales Comunales 2019 que se realizaron desde el 15 de noviembre hasta el 6 de diciembre del presente año; durante el evento los jóvenes atletas fueron atendidos a través de la Alcaldía del municipio Plaza con el traslado y logística de cada atleta en su participación en las competencias.

En ese sentido, se resaltó la importancia de la masificación implementada por el primer mandatario local a través de los diferentes mecanismos como las zonas deportivas quienes permitieron la captación de los talentos deportivos desde cada comunidad para su ingreso al evento.

Entre los que asistieron a esta actividad deportiva se encuentra los niños, niñas y jóvenes de diferentes sectores de clase popular, además de los nuevos urbanismos de la ciudad como Ciudad Belén, Santa Cruz, Rosas Mística.

Ajedrez en Planteles Educativos 

De 88 instituciones educativas que existen en el municipio, 56 están integrados al Plan Ajedrez en Planteles Educativos, de las cuales 86 docentes ya poseen el nivel II como instructores de ajedrez.

La joven Mayquelin Velásquez, atleta en la disciplina de ajedrez, representó al municipio Plaza en Colombia durante el Festival Panamericano de Ajedrez Escolar, que se desarrolló desde el 11 hasta el 18 de noviembre; la joven atleta quien habita el sector de Los Girasoles, forma parte de la categoría sub 13 femenino, resultado del trabajo que se ha venido realizando en el municipio para impulsar la práctica de ajedrez en los más jóvenes.

T/Jenffer Alvarez

F/ Kanachi, Alberto Santamaría y Luis Velez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ