Misión Venezuela Bella – Guarenas Bella cierra 2019 con 100% de obras cumplidas

El municipio Plaza del estado Miranda cierra la  Misión Venezuela Bella en la ciudad con un 100% de obras ejecutadas previstas por el programa para su ejecución durante el año 2019.

La información la dio a conocer el gerente de Gestión Urbana de la Alcaldía del municipio Plaza, Omar Regalado, quien precisó que el Consejo Federal de Gobierno reconoció al gobierno del alcalde Luis Figueroa como uno de los que rindió sus cuentas más temprano, lo que permitió la asignación de un bono adicional  por parte del Presidente de la República Nicolás Maduro, correspondiente a 175 millones para ser destinados en otras obras.

Entre las obras ya cumplidas se cuentan la Plaza de la Guarenidad ubicada frente a los sectores La Guairita y La Vaquera; así mismo, se estará entregando los primeros días de enero la cancha del sector Los Naranjos ubicada en la zona 6, un espacio totalmente remodelado que contará con iluminación, donde entrena la mayoría de los voleibolistas de la ciudad de Guarenas.

“Es un reconocimiento del alcalde a los atletas que han destacado y se dedican a la práctica de esta disciplina, como lo ha hecho con el beisbol, el fútbol, ahora la comunidad cuenta con una cancha completamente nueva”, resaltó Regalado.

Enfatizó que Guarenas culmina el 2019 con más de 10 obras ejecutadas, estimadas a través de la Misión Venezuela Bella y adelantó que en el 2020 el gobierno local continuará embelleciendo la ciudad hacia adentro.

“Estamos haciendo el abordaje y ahora nos toca la ciudad hacia adentro a sus vertientes, a sus calles y con la ayuda del Presidente estaremos ejecutando las obras que están por venir en el 2020”, puntualizó.

Plan de iluminación

En relación al plan de iluminación indicó que fueron aprobadas por la Misión 80 luminarias tipo led, de las cuales en una primera fase ya han recibido 20; mientras que las siguientes serán sustituidas en las medidas que sean desinstaladas las que ya no funcionan en la Avenida Intercomunal Guarenas-Guatire.

El gerente de Gestión Urbana de Plaza apuntó que también hay unas lámparas asignadas para lo interno de la ciudad, comenzando con el sector Pueblo Arriba, para darle iluminación a la ciudad, a través de la adquisición de bombillos, una parte por Venezuela Bella y otra parte con recursos propios de la Alcaldía, para ir colocándolos en los casos que sea necesario.

Asfaltado de la ciudad

Por otro lado, Omar Regalado explicó que en el contexto del plan de bacheo y asfaltado que instruyó el Presidente de la República, a Guarenas fue asignada una cantidad de material asfaltico que están llegando de manera progresiva.

En una primera etapa arribaron al municipio 100 toneladas de material que se colocaron en carpetas grandes, calle Arismendi, Francisco Rafael García.

Señaló que, igualmente el alcalde tiene contemplado a través de los recursos internos de la Alcaldía ayudar en esos planes y se prevé adquirir con recursos propios una cantidad considerable de material asfáltico, que se estima en unas 300 toneladas.

“Terminamos trabajando en el año con bastante fortaleza en la ciudad pero tenemos una deuda que es el asfalto y dentro de las ciudades que el presidente asignó se encuentra Guarenas”, dijo.

Las próximas calles a ser abordadas serían la Urdaneta, Páez, parte de la Comercio y el final de la Arismedi, incluyendo el sector  que bordea lo que se conoce como el sector El Parque. (FIN)

T/Yorcellys Bastidas

F/ Alcaldía de Plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ