Alcalde Figueroa ha garantizado distribución de casi 15 mil toneladas de alimentos en Guarenas en dos años

Comparte

En atención a una de las áreas priorizadas por el Gobierno revolucionario, el alcalde del municipio Plaza en el estado Miranda, Luis Figueroa ha garantizado a dos años de su gestión la distribución de cerca de 15 mil toneladas de alimentos al pueblo, a través de los diferentes programas que se impulsan desde el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal).

Gracias a la instalación del Estado Mayor Agroalimentario de Guarenas, el gobierno local ha logrado la articulación con las diferentes instituciones para llevar a cada hogar el alimento que requieren las diferentes comunidades, mediante el despliegue de jornadas casa a casa, así como las de cielo abierto.

Cajas CLAP

En ese sentido, se han entregado, bajo la coordinación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, un total de 1.157.537 cajas de alimentos, siendo atendidas una 70 mil familias mensualmente en el espacio territorial que comprende 257 comunidades.

Por otro lado, el trabajo mancomunado entre Minppal, Mercal, Pdval y la Gobernación de Miranda distribuyó más de 200 toneladas de proteína a través de las Ferias del Campo Soberano, llegando a cerca de 30 mil familias de los diferentes sectores de Guarenas.

Mercados y Cormual

Asimismo, a la fecha se ha logrado la distribución de 429.1 toneladas de alimentos gracias al despliegue de los Mercados Comunitarios, en cumplimiento de los programas instruidos por el gobernador Héctor Rodríguez, con apoyo de los productores aliados.

Por medio de la empresa municipal Cormual se ha mantenido la atención a cerca de 800 mil familias de los urbanismos de propiedad horizontal, con la entrega de 149 mil 924 bolsas de alimentos.

Cormual logró la distribución de 7 mil 133 toneladas de alimentos al pueblo de Guarenas, incluyendo la atención de programas como el de las becas deportivas que en la actualidad suman ya 750 niños, jóvenes y adultos atletas y glorias deportivas del municipio.

Otros programas

Una vez establecidas la alianza con el Ministerio del Poder popular para la Pesca y la Acuicultura, Corporación de Pesca de la Gobernación de Miranda y productores de la región en 2019 distribuyeron 104.2 toneladas de proteína del mar, cubriendo a 46 mil 600 familias.

Otro de los programas de gran significación social ha sido el desarrollado a través del Instituto Nacional de Nutrición, que ha captado en Guarenas  unas 12 mil personas con vulnerabilidad de peso y talla, como consecuencia de la Guerra impuesta por el imperio norteamericano al pueblo, quienes han sido atendidas progresivamente  con entrega de suplementos alimentarios.

A través de la Red Venezuela se logró la distribución de 378 mil 682 unidades de pan a familias de diferentes sectores.

Al cierre de 2019, cumpliendo la instrucción del Presidente Nicolás Maduro, se dio inicio a la distribución en cada hogar de pernil de cerdo, con motivo de la época navideña; despliegue en el que se incluyó la entrega de 8 mil 543 piezas a familias urbanismos de propiedad horizontal. (FIN)

T/Yorcellys Bastidas

F/Kevyn Abreu-Alberto Santamaría-Luis Vélez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ