En Guarenas transcurre en completa Paz Consulta Popular Miranda 2019

100% activos 49 centros electorales en Plaza con 135 mesas

Transcurre en completa Paz Consulta Popular Miranda 2019 en Guarenas, tras la activación al 100% de los 49 centros electorales y 135 mesas dispuestas para este proceso consultivo para la aprobación de la Ley de Convivencia y Paz.

“En Guarenas el pueblo está en la calle activo para la consulta popular, se ha visto una hermosa participación del pueblo donde los líderes comunales son los protagonistas convocando y movilizando a la gente, se percibe un espíritu de unidad, de conciencia de las problemáticas por lo que se  comprende que la solución en estos momentos que vive la Patria es de manera conjunta, Gobierno y Pueblo para avanzar en la solución de los obstáculos”; así lo expreso el alcalde de Guarenas Luis Carlos Figueroa durante su proceso al sufragio.

Agrego que esta consulta Popular donde participan los 21 municipios que conforman al estado Miranda, permite a través de su aplicación el Buen Vivir para todos los guareneros y mirandinos, fomentando los valores y principios para la sana convivencia; además de ser una herramienta que ayudará a mejorar los problemas de los sectores con los recursos recaudados mediante as sanciones aplicadas, que serán administradas por el Poder Popular organizado en comuna.

“El Poder Popular organizado a través de sus líderes sociales, es quien conoce cada calle y cada barrio y no solo a las personas, si no sus necesidades, quien mejor que ellos para recibir los recursos y establecer los proyectos para dar solución” afirmó el primer mandatario de Guarenas.

En este sentido, Jonatán Solórzano, representante de la junta electoral en Plaza informó que en Guarenas son 153.050 los electores inscritos en el Centro Nacional electoral (CNE) adicionales a los jóvenes y personas extranjeras que participen en el proceso consultivo.

Dora Mejías parlamentaria de la comuna 27 de Febrero, hizo el llamado a la participación a todos los sectores para lograr el empoderamiento de la estructura Popular Organizada.

Por su parte, describiendo como una extraordinaria participación ciudadana por parte del pueblo, el jefe de organización del PSUV en Plaza Antonio Borges, hizo el llamado a la población de Guarenas a continuar con la participación en esta consulta por el “Sí a la transferencia de recursos al Poder Popular” a través de los recursos recaudados por la aplicación de la Ley de Convivencia para el estado Miranda. (FIN)

Texto: Elvia Rosales 

Fotos: Kevin Abreu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ