Pueblo de Guarenas disfrutó de show de luces, pirotecnia y concierto en honor a la Copacabana

Con más de 100 músicos en escena

Con un show de luces y pirotecnia, el Alcalde de Guarenas, Luis Carlos Figueroa junto a feligreses y devotos de la Virgen de Copacabana, la reciben después de su  acostumbrado recorrido para recibir serenatas por las principales calles de Guarenas, cantándole el cumpleaños feliz en su día, tras su retorno a la Catedral para ser entronizada.

Como parte del cronograma de actividades programadas para celebrar a la Copacabana, una bonita y colorida plaza Bolívar, sirvió de escenario para el concierto que puso a  más de 100 músicos en escena para homenajear a la Patrona de Guarenas, con un arreglo sinfónico por parte del Sistema de Orquesta del eje Guarenas-Guatire, dando paso a la música cañonera de los Antaños del Estadio; del ambiente decembrino estuvo a cargo  la agrupación Guataca Gaitera, para cerrar con “El Gran Grupo” que deleito a los presentes con  su  show de la Billo’s Caracas Boys.

Luis Figueroa destacó que no se puede permitir la disminución del simbolismo guarenero en sus festividades, tales como la Virgen de Copacabana, Patrona de los Guareneros, quien arribará a los 400 años el  próximo 2021, al igual que la ciudad. “Estamos contribuyendo en el rescate, la cultura y sus tradiciones, somos una Guarenas que defiende sus tradiciones y su cultura, creando un ambiente de Paz”.

Por amor a la Patrona

Martha Carpio, habitante del sector Pueblo Arriba, manifestó su fe a la Virgen de Copacabana quien manifestó le ha concedido milagros al igual que a su familia, “somos creyentes y devotos a la Patrona y hemos mantenido esta costumbre por generaciones ya que es muy milagrosa”.

Por su parte, Yisbelly Ramos, explicó que desde niña ha participado en las celebridades por lo que decidió viajar desde el extranjero para estar presente en su día, “Por amor a la Patrona, estoy aquí a pesar de que vivo fuera, viaje porque es mi promesa estar aquí todos los años y celebrarla y me hace feliz que el alcalde le dé la importancia que merece con estas fiestas tan bonitas”. (FIN)

Texto: Elvia Rosales / Fotos: Kevin Abreu

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *