Maduro a tres años de la siembra de Fidel: «Recordamos su eterna luz de enseñanza y dignidad»

A tres años de la siembra del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rememoró su legado imborrable para los pueblos del mundo a través de su ejemplo, dignidad y su servicio a las causas justas de la humanidad.

En su usuario en la red social Twitter – @NicolasMaduro – el jefe de Estado venezolano reseñó: «A 3 años de la siembra de nuestro maestro y Comandante Eterno, Fidel Castro Ruz, recordamos su eterna luz de enseñanza y dignidad que acompaña nuestras batallas diarias. Fidel, será por siempre ejemplo vivo de grandeza y de principios revolucionarios al servicio de la humanidad».

Fidel Castro Ruz, nació el 13 de agosto de 1926. El líder socialista marcó una nueva etapa para Cuba, dignificando a su pueblo que estaba siendo sometido bajo la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1959).

No sólo convirtió a su país es un Estado socialista y soberano, encabezando los índices de salud, educación y deporte en la región, sino que dedicó su vida a la unidad de naciones subdesarrolladas ( arrolladas en palabras del escritor uruguayo Eduardo Galeano), a la protección del ambiente y la paz. Su ideal integracionista siempre estuvo presente en pro de las causas justas de los pueblos.

Fidel fue, es y será siempre una figura emblemática y símbolo de la lucha antiimperialista, de resistencia a las políticas injerencistas de Estados Unidos y de no ceder a sus intereses colonialistas.

Para los líderes de izquierda del mundo, el Fidel Castro estadista es un referente de dignidad y de defensa de la soberanía, de la autodeterminación e independencia.

T/CO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ