En Guarenas Mujeres Aguerridas dicen ¡NO MAS VIOLENCIA!

En el día internacional de la no violencia contra la mujer

En el contexto del día internacional de la no violencia contra la mujer, Guareneras aguerridas dicen ¡Ni una Más, Ni una Menos! y recorren las calles con pancartas y consignas desde el sector Valle Verde hasta la Plaza de la Guarenidad en rechazo a la violencia femenina.

Las féminas aguerridas de Plaza marcharon junto a representantes del Instituto Municipal de la Mujer, UnaMujer Plaza, bajo el Ministerio del PP para la Mujer e Igualdad de Género, concejalas, diputadas, Jóvenes del JPSUV, Movimiento Afrodescendientes y Poder Popular en pleno, para gritar a una sola voz: ¡No más violencia!  y exigir la igualdad de géneros.

En este sentido, La Gerente de Gestión Social en Plaza, Yessica Soufront saludo tanto a los diferentes movimientos feministas conformados en el municipio como a los hombres que acompañaron la caminata, rechazando, también, la violencia y exclusión de generos.

“En Guarenas contamos con alcalde feminista que enaltece y reconoce la importancia de la mujer en todos los aspectos (…) nos las mujeres y los hombres que también rechazan la violencia y el maltrato femenino, decimos ¡NO a la violencia contra la mujer!”

De igual forma, la Autoridad Única de la Mujer por el estado Miranda, Sony Sánchez reconocido la participación del pueblo de Plaza en esta iniciativa y dirigió a los presentes un mensaje de apoyo y hermandad en esta lucha para la erradicación de la violencia contra la mujer y por la igualdad de géneros.

“Mi reconocimiento a las mujeres gureneras por salir a la calle y no quedarse calladas en defensa de sus derechos por una vida libre y más igualitaria, las mujeres hoy estamos batallando por dignificarnos y nos estamos preparando desde las comunidades para reconocer y atacar la violencia en sus diferentes ejemplares .. Somos la voz de las que hoy no tienen voz y un pueblo que apuesta por a la Paz”, expreso.

Por su parte, la diputada del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda, Zulmy Orozco expreso la importancia que representa la unión de la mujer para la defensa de sus derechos y así lograr erradicar la violencia de género.

“Agradecemos al Alcalde feminista Luis Figueroa, por el apoyo constante a las políticas de protección e inclusión de la mujer en Plaza, hoy en este recorrido decimos «No más mujeres fallecidas por femicidio, No seremos más vulneradas”

Además informo que se encuentran trabajando para lograr un territorio libre de violencia preparando las defensoras comunales con talleres de formación, “Estamos en los sectores formándolas para que conozcan las 21 ordenanzas que las respaldan en la Ley Orgánica para una vida libre de violencia, para la que actualmente se están discutiendo cuatro normativas más que fortalecerán los derechos de la mujer garantizando una vida libre de violencia”.

El movimiento feminista emano un saludo solidario a todas las mujeres que actualmente son víctimas de violencia en los países hermanos de Sudamérica, he hizo un llamado a unirse a la movilización promovida por el ejecutivo nacional en apoyo a la no violencia contra la mujer.

El Día Internacional de la No Violencia de género se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres, al ser discriminadas por su género, en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. FIN

Texto: Elvia Rosales

Fotos: Kevin Abreu

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *