Reinaugurada U.E.N Alberto Lovera en el municipio Plaza

Durante el acto entregaron computadoras canaimas, Plan Mi Avena, morrales y útiles; además de textos escolares

A 11 años de fundación de la Unidad Educativa Nacional Alberto Lovera, la Alcaldía del municipio Plaza en trabajo mancomunado con la Gobernación de Miranda, el Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas (MPPOP) y Barrio Nuevo Tricolor realizaron la rehabilitación integral al plantel educativo tras dos meses de labores.

Durante el evento participó la viceministra de Educación Roxana Orozco,  la Autoridad en Educación por el Estado Miranda Rosa Becerra, Daniel Mata gerente general del Instituto de Vivienda por la Gobernación de Miranda y el Alcalde del municipio Plaza Luis Figueroa.

Las autoridades realizaron la donación de 217 kits escolares, 75 kits de uniformes, 150 canaimitas, dos tanques para el almacenamiento de agua, 30 kits de limpieza, 150 textos escolares y a través del programa “Mi Avena” se realizó la entrega de 30 kilos de avena en hojuela.

El colectivo de la UEN Alberto Lovera demostró su carisma y dedicación al avance comunicativo e informativo tras la activación de la emisora que lleva por nombre “Radio Morral 100. Siempre . Amor”, un medio de noticia para imaginar, inventar, crear e innovar sobre los acontecimientos que se vive a diario desde el plantel.

Obra Ejecutada

La obra contó con la rehabilitación integral del plantel con la colocación del manto asfáltico, limpieza general de las instalaciones, pintura interna y externa en un plazo de dos meses y medio beneficiando unas 500 personas, 150 familias y 256 estudiantes.

El proyecto ya ejecutado cumple con las líneas discursivas enmarcadas en acción por el gobierno del Presidente Nicolás Maduro indicadas para el nuevo periodo 2019-2025 en la atención a la infraestructura y servicios públicos.

Además de activar el motor de construcción N°10 cumpliendo la agenda Económica Bolivariana, el programa de recuperación económica, crecimiento y prosperidad; además de la atención a la muchachada de la Patria en la entrega de infraestructura digna para el proceso de formación.

¡Esto es solo en Venezuela!

La Autoridad en Educación por el Estado Miranda, Rosa Becerra, prometió al colectivo del plantel en mantener su formación, al igual de brindarles los materiales necesarios para conservar la educación integral.

Asimismo informó que en reunión sostenida con la viceministra de Educación  se ejecutará el cambio del plantel a bolivariana con el objetivo de que los estudiantes gocen de una educación pública, gratuita y de calidad tal como lo establece la constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Roxana Orozco, viceministra del Poder Popular para la Educación indicó que en el plantel se siente la felicidad de los más pequeños de la casa quienes aseguraron mantener la escuela en ben estado ras la rehabilitación de sus espacios.

“Los niños y docentes de esta Patria brindan la mejor educación bajo los principios filosóficos de la Revolución” dijo.

Orozco, detalló que los programas creados por el ejecutivo nacional garantizan que los niños y jóvenes tengan una calidad deportiva, cultural y educativa desde cada aula de clase.

Por su parte el alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, informó que más de 66 planteles del municipio han sido atendidos con los diferentes programas locales y nacionales del país.

“Nosotros estamos muy contentos de poder el día de hoy avanzar en el fortalecimiento de la enseñanza en conjunto con los aporte que brinda las miles de familias guareneras, padres, madres y representantes quienes son un pueblo organizado” indicó Figueroa.

El primer mandatario local aseguró que a pesar de la Guerra Económica y el bloque criminal el gobierno nacional busca organizar, trabajar y dialogar garantizando la Paz y estabilidad de la Patria, “Que nada, ni nadie nos haga retroceder en nuestro empeño de brindar felicidad al pueblo venezolano”.

T/Jenffer Alvarez F/Kanachi y Alberto Santamaría