Para el disfrute de las familias inauguran Plaza de la Guarenidad

A través de la Misión Venezuela Bella, en el municipio Plaza

Con un conteo regresivo el pueblo aguerrido de Guarenas en compañía del alcalde Luis Figueroa y la presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella Jaqueline Farías, inauguraron con show pirotécnico la Plaza La Guarenidad, para el disfrute del pueblo.

Unas tres mil personas se dieron cita en esta nueva plaza, para disfrutar al son de ritmos decembrinos; este espacio destinado para el disfrute familiar rinde homenaje al gentilicio guarenero.

Jaqueline Farías, presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella felicito al alcalde Luis Figueroa por la obra tan bonita que le entregó al pueblo de Guarenas… “Guarenas a todo color, que bonita Guarenas encima del Trapiche… trapiche que se encontraban en las haciendas de caña que hacían vida en nuestro pueblo”.

“Estos espacios son para el reencuentro, para el disfrute del pueblo, nos sentimos orgullosos de vivir en esta Patria linda, con puntos recuperados y destinados al buen uso del pueblo ¡La Misión Venezuela Bella llegó para quedarse!” agregó Jaqueline Farías.

Asimismo indicó que en todo el país van más de dos mil obras realizadas y espacios recuperados, y las próximas reparación a realizarse en el municipio Plaza será los centros de oración, Iglesia San Isidro Labrador, La Candelaria y Los Naranjos.

Por su parte, el alcalde Luis Figueroa indicó que esta es una primera etapa para la Plaza y para todo el embellecimiento que necesita  el municipio, esto es un regalo que le hacemos a todo el pueblo “los Trapiches son un ícono emblemático de nuestra Guarenidad, lo próximo que le pondremos será la rueda de noria y para el año entrante en las fiestas de nuestra Patrona Copacabana pondremos su imagen en la nueva Plaza”.

“Le agradecemos a Jaqueline Farías presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella, quien anunció que próximamente llegaran 80 luminarias nuevas para los 8km de la Intercomunal Guarenas-Guatire que también fueron recuperados, gracias al proyecto Venezuela Bella, también se creó la Cota 300 espacio recreativo y de esparcimiento familiar”.

De igual forma aseguró que la mejor manera de acabar con la violencia y las incidencias delictivas es dándole otra cara a la ciudad y creando espacios para el esparcimiento del pueblo, “todas la personas que visiten esta Plaza estarán resguardadas por los diferentes cuerpos policiales del municipio, a la fecha tenemos una reducción de incidencias delictivas de un 58% en comparación al año 2016, esto se debe al trabajo mancomunado que ha venido realizando todos los uniformados”.

Durante la inauguración el pueblo asistente disfrutó de talentos regionales, destacando el cierre con el tema Venezuela, ondeando banderas, mostrando que Guarenas es garante de Paz.

Texto / Fraineth Ramos

Fotos / Alberto Santamaría – Kanachi