Devotos a Virgen de Copacabana cantaron cumpleaños 398 en Guarenas

Desde la Catedral Nuestra Señora de Copacabana del municipio Plaza se llevó a cabo la misa solemne en conmemoración a los 398 años de la llegada de la patrona en la ciudad guarenera.

En un ambiente de Paz y oración feligreses celebraron en  grande la eucaristía oficiada por el monseñor Gustavo García Naranjo.

Durante la homilía el Obispo indicó que la madre de Dios siempre debe perdurar en los corazones. “Ella es la guía, madre protectora que siempre nos cobija”; así mismo explicó que un joven guarenero César se alistó en la aprobación del ministerio de acolito cuyo oficio es ayudar al diácono cuidando del servicio en el altar y ayudando al presbítero durante las celebraciones litúrgicas, especialmente la misa.

En el contexto de los 398 años de la aparición de La Patrona, devotos elevaron sus oraciones en compañía del alcalde, Luis Figueroa, quien destacó su compromiso en la rehabilitación de los techos en las diferentes iglesias de la localidad arrancando prontamente con la Iglesia La Resurrección de Ruiz Pineda, Iglesia Sagrado Corazón de Jesús ubicado en 27 de Febrero y Los Naranjos.

Figueroa aseguró que la Guarenas Aguerrida se mantiene alegre y espiritual fortaleciéndose ante los inconvenientes que sufre el país, “Este pueblo se mantiene organizado con la fuerza espiritual de nuestra virgen de Copacabana y de la misma forma reflexionamos en la unidad entre hermanos feligreses sin distinción político”.

Indicó que solo la Paz permite llevarse a cabo todas las propuestas necesarias para impulsar la guarenidad que se enrumba a sus 400 años. “En Guarenas trabajamos con las dos manos, esforzándonos para impulsar los grandes proyectos que se busca con la Revolución; iniciamos con la activación de la Ruta Materna de Bajo Riesgo Dr. Francisco Rafael García quien hasta el día de hoy ha logrado atender a más de ocho madres y de esta forma recuperar el gentilicio que requiere nuestra Guarenas” detalló.

Desde la plaza Bolívar, exhortó al pueblo guarenero a mantenerse en las calles llenos de Paz y amor dándole vida a las distintas actividades que se realizarán en la ciudad; así mismo los invitó a la gran comparsa de burriquitas llevada a cabo el día viernes 22 de noviembre donde además se compartirá con la agrupación Boleros de Caucagua dándole alegría a las festividades de la patrona.

El alcalde del municipio Plaza, extendió la invitación al día sábado 30 de noviembre con la primera copa Nuestra Señora de Copacabana con los Toros Coleados desde la Manga Metropolitana de Guarenas donde habrá sorpresas musicales desde la 1:00 pm de la tarde.

T/Jenffer Alvarez

F/ Alberto Santamaría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *