Con Calenda tradicional pueblo de Guarenas desbordó calles en honor a Copacabana

Desde muy tempranas horas de este 21 de noviembre, el pueblo guarenero celebro la tradicional calenda, en honor a nuestra excelsa patrona Nuestra Señora de Copacabana, al ritmo de música cañonera y los personajes emblemáticos como la Viejita de Guarenas y las tradicionales burriquitas.

Este recorrido se hace por las principales calles de Guarenas, esta manifestación que invitan a propios y visitantes a sumarse a los cantos y bailes como “El Totumo de Guarenas”, “Caminito de Guarenas”, “La Viejita de Guarenas”, entre otras; durante la calenda participó no menos de 30 burriquitas entre las que destacaba Manuel Sánchez joven guarenero que tiene ya 24 años incluyéndose en la calenda.

En el bulevar La Paz se unieron a la calenda cuatro instituciones tales como Yolanda Martínez, Lino Bravo, Ambrosio Plaza y Los Azulejos.

El alcalde de Guarenas Luis Figueroa se sumó por tercer año consecutivo al recorrido de la calenda compartiendo con el pueblo guarenero, donde aprovecho la oportunidad para invitar a propios y visitantes a las festividades en honor a la Virgen de Copacabana desde este 21 hasta el 30 noviembre, donde se tendrá un gran cierre con una tarde de toros coleados y sorpresas musicales.

Maritza Gutiérrez, habitante del sector el Totumo, expreso estar muy contenta, ya que tiene 15 años asistiendo a esta tradición muy bonita, donde comparte el pueblo de Guarenas.

De la misma manera Karla López, “continuando con la tradición de mis padres, le agradecemos al Alcalde por su apoyo ya que ha sido muy notorio, y se pudo sentir en las calles el cariño y afecto que demostraban los guareneros” (FIN)

T/ Esther Meza F/ Kevin Abreu

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ