Municipio Plaza recibe 3 nuevas patrullas para fortalecer vigilancia en las calles

El municipio Plaza recibió 3 nuevas patrullas para fortalecer el resguardo y vigilancia de los ciudadanos, como parte de las medidas que en materia de seguridad implementa el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, como una de las áreas prioritarias de su gestión.

Las unidades que se suman a las ya en funcionamiento, serán 1 para las funciones de la Policía de Miranda, destacada hacia la zona industrial del Este; 1 más para la zona industrial y otra para el Boulevard La Paz.

En medio de un acto dirigido por el primer mandatario local, en compañía del alcalde Luis Figueroa, resaltó que a su llegada a la Gobernación, Miranda era el estado más violento de toda Venezuela.

Detalló que recibió una policía regional con tan solo 6 patrullas y 900  efectivos,  insuficientes para atender la magnitud del problema en el estado.

Resaltó que hoy en día, gracias a los esfuerzos que se han realizado, en Miranda hay 400 patrullas de las mil que se necesitan para cubrir todo el territorio poblado.

Asimismo, precisó que la entidad ahora cuenta con 3 mil efectivos policiales y hay otros 1500 en proceso de formación.

“Con el esfuerzo que hemos hecho durante estos dos años se empiezan a ver los resultados. Teníamos cerca de 75 homicidios semanales, ahora se registran en 12 y 14  semanales y la meta es llevarlo a cero”, explicó.

Agregó que a su llegada como gobernador, el promedio en materia de secuestros eran semanales, ahora hay un promedio de 0,7%, con la meta de llevarlo a cero, al igual que otros delitos como los robos y hurtos.

Apuntó que Miranda es el estado donde más se han disminuido los índices de secuestro para cubrir los 352 Cuadrantes de Paz.

“Guarenas es cada vez más segura”

El alcalde Figueroa destacó que en Guarenas cada vez hay más seguridad, así como en todo el estado Miranda.

El alcalde Luis Figueroa destacó que en los dos últimos años de gestión han bajado los indicadores de seguridad en un 58%, específicamente en casos de secuestros, homicidios, robos, eso es parte de una gestión.

“No basta solo con bajar los indicadores, sino que también es importante que las personas se sientan confiados de  que están en un municipio seguro”, precisó.(FIN)

T/Yorcellys Bastidas

F/Kevyn Abreu