1er Festival “Los Niños Gaitean 2019” arranca programación en honor a la Patrona Copacabana

Desde la ciudad de Guarenas se llevó a cabo el 1er Festival “Los Niños Gaitean” con la participación de más de 10 agrupaciones musicales quienes encantaron al público al ritmo de la buena música tradicional navideña, entre gaitas y parrandas.

El concierto que se realizó desde la plaza Bolívar contó con la participación de agrupaciones como Chamigaita, Los Navideños, Bucares y Rosas Blancas, Hijos de la Gaita, Gaiteritos de Aragua, Gaiteritos del Carmen, Los Gaiteritos de Guarenas.

Para ambientar el espacio los más pequeños de la casa recitaron los principales popurrit venezolanos iniciando con El Niño Criollo, El Niño Jesús Llanero, El burrito sabanero, Corre caballito, La jornada, Niño lindo, Amparito y más.

El alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, agradeció la participación de las agrupaciones visitantes quienes con su presencia y buena música deleitaron al público presente dejando ver con claridad que la Paz es quien ocupa los espacios en Guarenas.

“Para nosotros realmente es muy importante mantener en estos tiempos el impacto del espíritu navideño y que mejor forma de hacerlo que con la presencia de cada uno de estos niños y niñas quienes con su música embellecen nuestras calles; ustedes con su gaita son el punto de alegría” indicó Figueroa.

Con el concierto, el primer mandatario local activó los 15 días de programación en honor a la Virgen de Copacabana, patrona de Guarenas exhortando la invitación a mantenerse en las calles disfrutando de las distintas actividades culturales que se realizará desde la plaza Bolívar comunidades.

T/Jenffer Alvarez

F/Kanachi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *