Atendido personal de salud del ASIC San José en Guarenas con suplementos alimenticios

Personal de salud del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) San José fue atendido con la distribución de 180 suplementos de alimentos, como parte de los programas dirigidos a garantizar el acceso a los productos de primera necesidad, en cumplimiento con las medidas instruidas por el Presidente Nicolás Maduro para la asistencia de los diferentes sectores.

La entrega estuvo a cargo del alcalde Luis Figueroa, desde el Hospital Dr. Francisco Rafael García donde recibieron bolsas a través de la Corporación Municipal de Alimentos (CorMual) 112 trabajadores del centro de salud y otros 68 pertenecientes al Centro de Diagnóstico Integral (CDI), Sala de Rehabilitación Integral (SRI) y consultorios de San José de Las Clavellinas.

Figueroa entregó además una planta eléctrica al Hospital Francisco Rafael García, con apoyo de la empresa privada de la localidad, la empresa Plástico Santa Cruz, para garantizar la continuidad del servicio eléctrico en tiempos de contingencia.

El Alcalde de Guarenas destacó los avances en las obras de este importante centro de salud, que permitirán, en pocos días, activar la Ruta Materna de bajo  Riesgo para la atención de las madres guareneras y de las zonas adyacentes, al momento del parto.

“Ha habido una decisión conjunta de mejorar este espacio para poder atender a las madres de nuestro municipio Plaza, con el apoyo del Plan Parto Humanizado”, dijo, al tiempo que indicó “Este es un gran esfuerzo que nos ha permitido entender el espíritu de este espacio. El interés sobre este hospital se va a mantener”.

Igualmente, entregó aires acondicionados para la climatización de los espacios del CDI de San José, en el servicio de Ecografía sector.

“Hacemos esto como una muestra de que estamos haciendo esfuerzos para garantizar la atención del pueblo de Guarenas, en medio de lo que ha sido toda la situación derivada en el país producto de la Guerra Económica”, puntualizó. (FIN)

T/Yorcellys Bastidas

F/Alberto Santamaría