Guarenas Vanguardia marchó en solidaridad al pueblo hermano de Bolivia

El recorrido partió desde 27 de Febrero hasta la plaza Bolívar

Brindando total respaldo político al Presidente de Bolivia, Evo Morales, el municipio Plaza llenó las calles entonando consignas de Paz y lealtad dejándole saber al mundo que Venezuela es un pueblo consecuente y comprometido con la Revolución Bolivariana.

La movilización dio inicio frente a la escuela  Doña Menca 1 y culminó en la plaza Bolívar de Guarenas, movimientos sociales, UBCh, Jefes de Calle, pueblo en pleno elevaron su voz para decirle al pueblo hermano de Bolivia que no está solo.

El corrido conto con la presencia del G/D de la Zona de Defensa Integral (ZODI) Javier Marcano Tábata, Teniente Coronel Gilberto García Comandante de la Milicia Nacional Bolivariana, dirigentes políticos del municipio, UBCh, juventud bolivariana, comunas y pueblo valiente.

El Jefe de Defensa Integral de la Nación por el PSUV Miranda, Luis Figueroa, agradeció al pueblo por acudir al llamado revolucionario y demostrar que Guarenas es un pueblo solidario y  garante de Paz.

“Somos un pueblo aguerrido que ante cualquier circunstancia nos mantenemos siempre firmes en las calles, ante los ataques neoliberales del imperio Norteamericano conjuntamente con la OEA”, afirmó el también Teniente de Milicia.

Figueroa aseguro que los imperios oligárquicos pretenden acabar con un país Plurinacional como es la hermana Bolivia, “Evo Estamos Contigo, desde nuestra Patria amada Venezuela defendemos tus ideales socialistas y antiimperialistas, fuiste un gran hermano para Chávez y eres un gran hermano para Latinoamérica”.

Exhortó al pueblo guarenero a participar en la movilización que se realizará en la ciudad de Caracas este sábado 16 de noviembre, liderada por el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros.

El G/D Marcano Tabata comentó que en unión cívico-militar es para acompañar al pueblo Bolivariano de Guarenas “aquí estamos concentrado en contra del golpe de estado de Bolivia, quienes están atropellando la Constitución, el pueblo y los poderes, estamos junto al pueblo para seguir avanzando con la profundización de la Revolución Bolivariana y demostrando la solidaridad y Paz de Venezuela”.

Pueblo en la calle

Ashly Espinoza coordinador de Educación y Cultura indicó que “venimos el congreso internacional de los afrodescendientes, venimos a la ofensiva en defensa de nuestra Patria y del imperialismo, queremos que el mundo sepa que el colectivo afro está presente en la defensa del país.

Por su parte, Mirlys Hidalgo de la JPSUV dijo “hoy Guarenas se enaltece y se desplaza en la calles en respaldo a  nuestro hermano de Bolivia y Presidente Indio, Evo Morales, desde Venezuela te decimos ¡Evo no estás solo! aquí tienes un pueblo que te respalda, te mandamos un abrazo solidario, sigue luchando por tu país y por reivindicar todo lo que necesita Bolivia”.

“Aquí estamos los luchadores del FFM, en la vanguardia dándolo todo por el Presidente de Bolivia y apoyando la revolución bolivariana siempre leales y consecuentes” comentó Charles Vivas del Frente Francisco de Miranda.

Asimismo, Rafael González comunero aseguro que desde el municipio Plaza, el pueblo está dándole un espaldarazo a los ataques del imperio contra el pueblo de Bolivia, mostrando nuestro apoyo rotundo al presidente Evo Morales.

Texto / Fraineth Ramos

Fotos / Karachi – Alberto Santamaría

Corresponsal / Jenffer Álvarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *