Rehabilitan centros de salud en Guarenas para optimizar servicios

El alcalde del municipio Plaza, en el estado Miranda, Luis Figueroa, destacó los esfuerzos que realiza el Gobierno revolucionario para mejorar las instalaciones de salud en la ciudad.

Durante un acto de atención a personal médico de Guarenas, precisó que en pocos días será inaugurada la Ruta Materna de bajo Riesgo que se va a desplegar en el Hospital Francisco Rafael  García y una vez que se active, Guarenas contará con una sala de parto para atender la culminación del término del proceso de gestación en un parto normal.

“Este es un esfuerzo que queremos y pedimos que se valore tal cual, es un esfuerzo para mejorar la calidad en los espacios de salud, un sector salud trabajando atiende bien a la salud”, dijo.

Indicó que en la medida que se active la Ruta Materna de Bajo Riesgo,  también se fortalece el servicio de emergencia pediátrica y la emergencia del lugar, cambiará la correlación que tiene el espacio para atender a diversos pacientes.

Apuntó que en pocos días se culminarán los trabajos de reparación en el Centro de Especialidades Médico Odontológicas, CEMO, que va en más de un 80% de adelanto  y del Pronto Socorro, con sede en el sector Trapichito; a la vez se dio inicio a la reparación del Centro de Diagnóstico Integral La Vaquera, para el cual ya se cuenta con los aires acondicionados destinados a la climatización e igualmente el mandatario local inspeccionó el CDI de Oropeza Castillo, en aras de iniciar de igual forma  el acondicionamiento necesario. (FIN)

T/Yorcellys Bastidas

F/Alberto Santamaría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ