Hace 13 años el Comandante Chávez y Lula Da Silva inauguraron el Puente Orinoco

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recordó este miércoles que hace 13 años, los entonces jefes de Estado, Hugo Chávez y Luiz Inácio Lula Da Silva inauguraron el Puente Orinoquia, con la convicción de allanar los caminos de la integración de los pueblos.

La referida obra de infraestructura es la más importante del sur del país. Inaugurada el 13 de noviembre de 2006, el también conocido como el segundo puente sobre el Río Orinoco, constitute un sistema vial mixto que conecta los estados Anzoátegui y la región central no solo con la región Guayana, sino con Brasil.

La obra fue diseñada por el ingeniero bolivarense Paul Lustgarten, quien también fue director de construcción del puente Angostura y del puente General Rafael Urdaneta, sobre el Lago de Maracaibo.

Hace 13 años, fue inaugurado por los gigantes Lula da Silva y el Cmdte. Chávez el Puente Orinoquia. Una de las obras más importantes de la región, ubicada sobre el majestuoso Río Orinoco, símbolo de la unión de los pueblos de la Patria Grande que soñaron nuestros libertadores.

T/CO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ