Celebra 18 años de Protección Civil Nacional en el Bulevar La Paz de Guarenas

Con actividades educativas y recreativas, funcionarios de Protección Civil (PC) y Bomberos de Miranda celebraron desde el Bulevar La Paz de Guarenas los 18 años de atención en materia de riesgo.

En la actividad participaron brigadistas auxiliares en materia de riesgo y administración de desastres adscritos al departamento de Protección Civil de Plaza, Zamora.

Durante el evento se explicó que “en el año de 1999 en la Constitución de la República se estableció cuáles son los órganos de seguridad ciudadana y es cuando son integrados los Bomberos y Protección Civil, como una organización de respuesta a emergencias que puedan suscitar al territorio venezolano”.

La directora de PC en Plaza, Marisol Molina, manifestó que históricamente la Protección Civil en el país ha tenido auge en tiempos de Revolución, tal es el caso de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, “Ellos han hecho más de 58 activaciones de ayuda en países como Haití y Ecuador”.

Informó que para salvaguardar y autoformar a los jóvenes se realizó actividades educativas como cuenta cuentos, juegos de ludos, crucigramas y más logrando capacitar a los más pequeños ante un sismo, vaguada o actividad natural que se presente.

En lo que va de año desde el municipio Plaza, se ha realizado más de 30 actividades de prevención desde los planteles educativos de la zona; así mismo se ha conformado 10 brigadas estudiantiles que se mantienen en formación desde el Centro de Acopio ubicado en la urbanización de la Vaquera.

T/Jenffer Alvarez

F/Kanachi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *