Ley de Convivencia Paz y Seguridad Ciudadana promoverá el liderazgo comunitario

El próximo 1ero  de Diciembre todo el municipio debe salir a participar por la aprobación de la Ley de Convivencia Paz y Seguridad Ciudadana, guiada por comunas y consejos comunales brindando beneficios propios a la comunidad, así lo indicó el Alcalde Luis Figueroa.

Esta ley fue ejecutada hace dos años por el Gobernador del estado Miranda Héctor Rodríguez, la cual tiene como finalidad garantizar la Paz de las comunidades, donde cada ciudadano se convierte  en responsable y garante de la tranquilidad y la calidad de vida que desee tener.

La ley contempla y regula la convivencia en los urbanismos, comunidades, el escuchar música hasta altas horas de la noche, la violación a las leyes de tránsito, el uso reglamentario del cinturón de seguridad, aquellos que llevan más de dos personas en las motos y los que viajan sin casco; para quienes incumplan la ley existen sanciones de dos tipos, ya sean económicas con multas o trabajo social que beneficiara a la comunidad.

El alcalde Luis Figueroa explicó que “la Ley de Convivencia, Paz y Seguridad Ciudadana es una iniciativa nacional, nosotros debemos crear un clima donde todos colaboren y tomen conciencia, la tranquilidad la construimos todos y necesitamos mucho pueblo pendiente que se cumplan los parámetros establecidos. Desde el 1 de diciembre en todo el estado miranda se comenzara la consulta de la ley de convivencia Paz y seguridad ciudadana”.

“La construcción de un clima preventivo y generador de Paz tiene como clave primordial la recreación y el deporte del pueblo, donde hay deporte no hay inseguridad”, puntualizo Figueroa.

Por su parte, Tania Rodríguez, directora de Participación Ciudadana indico que el 1 de diciembre todos los jóvenes desde los 15 años van a poder participar y decidir la aprobación de la Ley de Convivencia y Seguridad “contaremos con el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE),  vamos a crear un comando de campaña muy grande con las comunas y consejos comunales explicando los beneficios de aprobar la Ley de Convivencia  de Paz y Seguridad Ciudadana; además todo el municipio será beneficiado con esta ley”.

Asimismo, Edgar Ascanio comunero, acoto que la ley tiene como finalidad básica ganar/ganar es una manera de incentivar a los funcionarios a colocar las multas y a los ciudadanos a denunciar, pues con la incorporación de las comunas y consejos comunales, las multas o trabajos sociales impuestos serán de beneficio para la comunidad como pro-fondo para adquisición de bienes necesarios para el pueblo”.

Texto / Fraineth Ramos

Fotos / Kanachi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos.!

Pagina Oficial de la Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Siguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GuarenasPlazaAguerrida/

Twitter: https://twitter.com/plaza_aguerrida?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/plaza_aguerrida/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHSAS1eShu5FZC1mEkmp_uQ