Alcalde Luis Figueroa abandera 65 atletas de Guarenas que representarán a Miranda en los Junadecom 2019

Atletas del municipio Plaza fueron abanderados por el alcalde Luis Figueroa, previo a su participación en los Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2109 a realizarse del 15 de noviembre al 6 de diciembre.

El acto se efectuó durante la transmisión número 73 del programa Juntos Somos Guarenas, desde el Gimnasio de Pesas Rafael Claro; en el abanderamiento, el primer mandatario entregó a los niños y jóvenes que forman parte de la delegación mirandina, los uniformes en los estados Trujillo, Lara, Yaracuy, Miranda y Distrito Capital.

Al respecto, Gustavo Chocrón, coordinador de los Judenacom en el municipio Plaza, precisó que los 65 atletas formas parte de un total de 218 que conforman la delegación del estado Miranda; es decir, un 35% de la representación que participará en las discilplinas de voleibol masculino, kimball, boxeo, pesas, fútbol sala, baloncesto, gimnasia rítmica, metras, trompo, papagayo y perinola.

Asimismo, explicó que la preparación de los jóvenes atletas consta de seis etapas que inician en sus propios consejos comunales, hasta la competencia nacional que se desarrollará en cuatro avanzadas.

En ese sentido, resaltó la importancia de la política de masificación que ha implementado el alcalde Figueroa en el municipio, a través de los diferentes mecanismo tales como la creación de las zonas deportivas que, con el apoyo de los entrenadores han permitido la captación del talento deportivo de cada una de las comunidades, es por ello que a los Judenacom 2109 asistirán niños, niñas y jóvenes de todos los sectores y los nuevos urbanismos de la ciudad, como Ciudad Belén.

Igualmente, destacó el apoyo por parte del Gobierno de Guarenas para lo que fue el proceso de eliminatorias, garantizando el traslado a los diferentes espacios, logística y ahora su uniformidad.

“El concepto de la masificación va más allá de recuperar nuestros espacios deportivos, incluye sumar a los atletas, entrenadores y todo en conjunto por nuestra Generación de Oro”, dijo el mandatario local.

Los jóvenes atletas expresaron su agradecimiento al alcalde Luis Figueroa por el contribuir a brindar no solo espacios, sino también condiciones para fortalecer el deporte y lograr la masificación deportiva.

Es el caso de Everyk Valero, atleta de pesas, quien señaló “doy las gracias a quienes nos han apoyado en nuestras disciplinas, al Alcalde por todo el apoyo al deporte, empecé hace seis meses, ya he ido a cuatro competencias he ganado con el primer lugar”.

Jennifer Rondón, también dio gracias al apoyo por parte del alcalde para lograr la participación en esta competencia. (FIN)

T/Yorcellys Bastidas

F/Kevyn Abreu        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *