Consulta popular busca que comunas de Miranda administren sus propios recursos

Agilizar los procedimientos para la asignación de recursos destinados a proyectos comunitarios es una de las premisas de la consulta popular que se realizará el 1º de diciembre próximo en todo el territorio comunal del estado Miranda, ejercicio democrático en el cual comuneros y comuneras decidirán si administran los recursos provenientes del cobro de multas de la Ley de Convivencia Ciudadana.

Así lo refirió este jueves el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez durante una asamblea con las comunas del municipio Brión en Higuerote.

“Cuando se cobra la multa, el dinero recaudado va a una cuenta de la Gobernación. Si alguna comunidad tiene un proyecto, yo debo ir al Consejo Legislativo a solicitar que se apruebe el uso de ese dinero para ese proyecto, ellos revisan la viabilidad y aprueban. Yo quiero disminuir ese proceso, y para eso estamos pensando que la comunidad pueda cobrar ese dinero; en vez de depositarlo en la cuenta de la Gobernación, que se deposite en el Banco Comunal y en vez de preguntar al Consejo Legislativo, los ciudadanos se preguntan entre ellos mismos sobre destino de esos recursos, y eso disminuye los tiempos y los costos”, destacó.

Rodríguez informó que para este proceso se debe hacer una consulta popular “con todas las reglas del juego”, y en la cual participarán el Consejo Nacional Electoral (CNE), estructuras políticas, padrón electoral, campaña y demás elementos propios de un evento de este tipo.

Se espera activar todos los centros electorales ubicados en el espacio geográfico comunal y están convocadas todas las formas de organización popular. “A cada vecino, a cada vecina les digo, si aprobamos esta propuesta empecemos una nueva etapa de Gobierno y asumiremos más tareas para poner a Miranda mucho más bonito”, dijo.

T/ Gobernación del Estado Miranda