XV Censo Nacional de Población y Vivienda finaliza jornada en comunidades del Torreón y 27 de Febrero

Verificadores en Guarenas garantizan la colocación de calcomanías con el Código QR en inmuebles identificados

Empadronadores del XV Censo Nacional finalizaron la colocación de las calcomanías con el código QR en los inmuebles verificados en las comunidades de El Torreón y 27 de Febrero.

El censo que se mantiene dividido en dos etapas, como es la cédula inmobiliaria y la segunda con la unificación de datos a través de la etiqueta QR moderniza el Estado y nacimiento del Sistema Estadístico y Geográfico Nacional como necesidad social y político publicado al Plan de la Patria y los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas“.

Brigadistas del municipio Plaza informaron que la comunidad de 27 de Febrero fue atendida en un máximo de tres semanas; mientras que la comunidad de El Torreón fue abordada en dos días.

Aseguraron que más de 50 verificadores y 18 supervisores se mantienen desplegados en sectores de Las Clavellinas, La Guairita, Urbanización de Ciudad Casarapa, Nueva Casarapa, La Villa Panamericana, Carretera Nacional Petare – Guarenas y 29 de Julio respectivamente.

¡Tú cuentas para Venezuela!

Responsables del Instituto Nacional de Estadísticas reiteraron su llamado a participar libremente en el XV Censo Nacional de Población y Vivienda dejando a un lado los miedos que generan políticos de la derecha quienes sostienen falsos positivos respecto a las viviendas deshabitadas.

Informaron que la cédula Inmobiliaria va a permitir la sincronización y la simplificación de los trámites; además optimizará la dinámica del Estado venezolano, así como las políticas públicas que se lleva adelante.

T/Jenffer Alvarez

F/Alcaldia de Plaza