En Guarenas: Dotadas más de 40 escuelas con 16mil 542 kits escolares a la muchachada de la Patria

Estudiantes de 6to grado de la UENR José Antonio Páez recibieron computadoras canaimas

Son dotadas más de 40 escuelas con un total de 16 mil 542 kits escolares en Guarenas, así lo indicó el alcalde de la localidad, Luis Figueroa, durante la dotación de implementos escolares a estudiantes de la UENR José Antonio Páez y del Simoncito preescolar ubicados en las Base de Misiones Socialista (BMS) El Carmen y San Pedro.

De la mano del Alcalde de Guarenas, se realizó la entrega de 576 kits y uniformes escolares, a la muchachada que hacen vida en estos planteles desde los más pequeños del semillero hasta 5to año de bachillerato. Así mismo los estudiantes de 6to grado recibieron la dotación de 32  computadoras canaimas.

Para su mejor funcionamiento y beneficio del estudiantado, la institución  fue dotada con seis pizarras acrílica, cuatro sillas para docentes; además de la entrega de 30 kilos de avena instantánea por el programa social “Mi Avena” a través del convenio con la empresa privada Avelina.

“Hoy atendemos las principales comunidades del este del municipio, que hacen frontera con Zamora, el sector San Pedro, Auyare y El Carmen, sectores muy populosos que hacen vida en un ambiente semirural” así lo indico la primera autoridad de Plaza, quien también hizo entrega al plantel de  10 plántulas de quinchonchos, para el impulso de la productividad y soberanía alimentaria en esta escuela nacional bolivariana agroecológica, donde los mismos niños participan en la producción siembra y cosecha de alimentos.

Por su parte, Gregory Rojas director del plantel dijo: “Estamos agradecidos con la gestión del alcalde Luis Figueroa quien se ha mantenido constante con la atención  e intervención en nuestro plantel en varias oportunidad, ¡Gracias Alcalde!”.

De igual forma, Yoleida Vásquez responsable de Comunidad del sector Ciudad Socialista Ambrosio Plaza expreso también su agradecimiento por el cumplimiento de las políticas de atención social promovidas en Plaza.

“Gracias Alcalde por estar siempre al pendiente de nuestra institución, nos sentimos bendecidos por que en lo que va de año ha realizado más de siete visitas a nuestro plantel, haciendo cumplir cada uno de sus compromisos como primer mandatario de Guarenas” dijo.

En este sentido, Maritza González, representante de la UENR José Antonio Páez, manifestó, «Es grato contar con un Alcalde que se preocupa por la educación de los herederos de la Patria, morrales, uniforme, avena; esto demuestra que usted en su gestión, con poco da más». FIN

Texto: Elvia Rosales

Corresponsal: Jenffer Álvarez

Fotos: Kevin Abreu

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *