500 pequeñines del CEIN Lucerito y Simoncito Doña Menca recibieron dotación de kits escolares

Durante la entrega el alcalde del municipio Plaza Luis Figueroa realizó la entrega de los uniformes provenientes al año escolar

Dando continuidad a la entrega de útiles escolares por parte del Gobierno Nacional y bajo el programa Una Gota de Amor para mi Escuela en Resistencia, el alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, realizó la dotación de kits escolares a 500 niños y niñas de los planteles de CEIN Lucerito y Simoncito Doña Menca ubicados en la comunidad de Ruiz Pineda.

Los kits contaron con cuadernos, pega, creyones, lápices, camisa, mono deportivo y zapato escolar.

Figueroa aseguró que con esta nueva entrega de útiles y uniforme escolar se garantiza la protección y amor a la muchachada, a pesar del bloqueo económico que sufre la nación. “Estamos brindando un pequeño pero considerado apoyo a nuestros niños y niñas, contrarrestando así la guerra económica y demostrando que juntos todo es posible”.

El primer mandatario local exhortó a los padres, madres y representantes a mantener la asistencia de los más pequeños de la casa en las escuelas, pese a los contratiempos habidos con los docentes de los diferentes planteles, tras manipulación de voceros de oposición.

Igualmente, Figueroa realizó la entrega de kits (material pedagógico) a docentes y maestros de ambos planteles educativos con el objetivo de mantener la orientación pedagógica de cada niño.

Yarling Pérez, directora del CEIN Lucerito indicó que más de 250 pequeñines fueron beneficiados con la dotación, indicó que el plantel cuenta con problemáticas de filtración en los baños, paredes y falla en el alumbrado interno y externo.

Por su parte Yorbelis Hernández, directora del Simoncito Doña Menca felicitó el trabajo realizado por la Alcaldía del municipio Plaza y la Dirección de Educación y Educación Especial del municipio quienes atendieron la matrícula de más 200 estudiantes del plantel.

Solicitó ante el mandatario local la rehabilitación del muro perimetral el cual se encuentra en alto riesgo; además de la reconstrucción de las escales principales del instituto y el portón vehicular.

T/Jenffer Alvarez

F/Alberto Santamaría