Hoy se cumple el primer año del Plan de Ahorro en Petro

Este martes 5 de noviembrede 2019 se cumple el primer año del Plan de Ahorro en Petro, criptoactivo soberano, promovido por el Gobierno Bolivariano para innovar el mercado financiero, así lo recordó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Seguidamente, el mandatario señaló que el año en curso estuvo signado por diversas dificultades: «El 2019 ha sido un año complejo, duro, de conspiraciones, complots, agresiones internacionales y de mucho aprendizaje. Demostramos que Venezuela puede triunfar y avanzar victoriosa por todo el siglo XXI, con la bandera de la Revolución en alto. ¡Si Se Puede!».

Este Plan de Ahorro en Petro comenzó a operar a través de la Plataforma Patria con un respaldo de 4 millones de Petros, aprobados por el Jefe de Estado.

Los usuarios de la Plataforma Patria pueden participar en este mecanismo en la opción “Monedero”, buscar “Plan de Ahorro” y seleccionar “Ahorro en Petro”.

Es importante recordar que este plan paga amortizaciones en el día 90, 180 y 270 y un último pago al cumplirse el año de iniciado el ahorro, el monto a pagar será igual a la cuarta parte de los Petros ahorrados valorado según la cotización del criptoactivo Petro y la tasa de cambio oficial de Bs/USD para el día que se realice. El sistema informará estas cuatro fechas desde el momento del inicio del plan.

T/CO
F/@NicolasMaduro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *