Niños de la UEE Andrés Rosendo Armas recibieron jornada de calificación, clasificación y certificación de discapacidad

Desde la Unidad Educativa Especial Andrés Rosendo Armas, se realizó la 5ta jornada de calificación y clasificación de personas con discapacidad, atendiendo de manera preferencial a los escolares con necesidades especiales.

A la fecha se han beneficiario un total de 171 niños con condiciones especiales,  con el trabajo articulado de Somos Venezuela, personal de salud del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Valle Verde y Dirección de Educación Especial del municipio Plaza.

Zulay Contreras, directora de Educación Especial del municipio Plaza, índico que los colegios atendidos hasta ahora son: UEE Menca de Leoni, IEE Año Internacional del Niño, UEE Andrés Rosendo Armas y Centro de Atención para Personas con Autismo (CAIPA).

Además se continuará con las jornadas hasta la segunda semana de diciembre logrando así cubrir toda la población escolar con necesidades especiales. “Este despliegue se fomenta gracias al Alcalde Luis Figueroa, quien se ha abocado  atender a este sector”.

Asimismo, agradeció la atención receptiva que han tenido los padres para atender las condiciones de los más pequeños y asistir a las jornadas especiales que se realizan con previa anticipación.

Texto / Fraineth Ramos

Fotos / Alberto Santamaría