Luis Figueroa: En Venezuela se garantiza la Paz mientras se atienda al pueblo

Dando inicio al programa radial Juntos Somos Guarenas N° 72, transmitido desde Latina 102.1 FM y 26 emisoras más dirigido por el alcalde Luis Figueroa, abordó temas relevantes a los Ejercicios Militares Soberanía y Paz 2019 que arrancó durante el mes de septiembre del año en curso.

Figueroa indicó que manteniendo cumplimiento a las instrucciones del Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, en Venezuela se mantiene los adiestramientos para la defensa del territorio nacional, al igual de amparar la soberanía desde tres etapas: la planificación, preparación y despliegue en toda la nación.

“En Venezuela sin duda alguna la Paz se garantiza mientras se atienda al pueblo, nosotros como gobierno y a la vez como pueblo debemos tener la garantía de amparar a nuestra gente sin dejar a un lado ese legado hermoso que nos dejó el Comandante Supremo Hugo Chávez” expresó.

El primer mandatario local felicitó a los jefes estratégicos operacionales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) del territorio nacional quienes se mantienen al 100% presto en la tarea.

Por su parte el General de División de la Zona de Defensa Integral (ZODI) Miranda número 43, Javier Marcano Tábata aseguró que los diferentes despliegues realizados en el país busca impulsar en el territorio estrategias, operaciones y tácticas efectiva ante una alerta naranja.

“Es nuestro deber garantizar la Paz de la República y hacer frente a las pretensiones de guerra que nos quieren imponer”, confirmó.

Marcano Tábata explicó que gracias a los esfuerzos del Presidente Nicolás Maduro Moros más del 90% de la nación está activado para defender la soberanía nacional afinando mecanismos de despliegues desde cada destacamento militar, los Órgano Direccional de Defensa Integral (ODDI) municipales y las Áreas de Defensas Integral (ADI) de todo el territorio.

T/Jenffer Alvarez F/Kanachi