Inicia celebración de las Navidades de Paz 2019 en Guarenas con gran despliegue de seguridad

Como parte del inicio de la celebración de las fiestas decembrinas, en el municipio Plaza del estado Miranda fue activado el operativo Navidades 2019 “Guarenas Somos Gente de Paz”, con el despliegue de 3.539 efectivos de los diferentes organismos de seguridad y servidores públicos, para garantizarle a las familias el disfrute de esta tradición; además del acompañamiento de 535 unidades móviles, patrullas, moto, ambulancias, camiones compactadores, y tipo cesta.

El dispositivo incorpora a efectivos de la Policía Municipal de Plaza,  Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) sub delegación Guarenas-Guatire, Protección Civil de Plaza y del estado Miranda, Policía del Estado Miranda, Frente Preventivo, Milicia Nacional Bolivariana, sistema de ambulancias del estado Miranda, Policía Nacional Bolivariana; Alcaldía de Plaza, Seguro Social, Gobernación del estado Miranda, Ministerio de Salud, Centro Nacional de Genética, Corpoelec, Guardia Nacional Bolivariana y la Gerencia de Gestión Urbana con el despliegue de equipo humano y maquinaria para garantizar el mantenimiento de los espacios públicos de la ciudad, conjuntamente con la Misión Venezuela Bella.

El alcalde del municipio Plaza explicó que el operativo responde a lo que ha sido la instrucción del Presidente Nicolás Maduro para dar inicio a las Navidades desde el mes de noviembre para garantizar los ambientes de paz en el país durante el fin de año.

 

“Estamos en la obligación de resguardar la esperanza. No estamos en ignorancia de las decisiones políticas conspirativas de los sectores de la derecha, sabemos que hay intensiones de generar momentos de angustia en nuestro pueblo, es por ello que de esta forma contribuimos a garantizar la paz”, dijo.

Atención a todas las áreas

El alcalde Figueroa explicó que los organismos de seguridad han focalizado puntos estratégicos en la ciudad para la recuperación de los espacios públicos y colocar allí puntos de control fijos tales como bulevar La Paz,  la Plaza Bolívar que será intervenida  de manera integral para dar inicio a todo el cronograma cultural navideño, avenida principal del sector Trapichito, sin descuidar la atención de otros sectores.

Resaltó que el despliegue durante la navidad en Guarenas va de la mano con la continuidad de la atención del pueblo a través de las diferentes políticas sociales del Gobierno Bolivariano en las diferentes áreas. (FIN)

T/Yorcellys Bastidas

F/Kevyn Abreu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *